Estilo Romanico

Ver todas las Catedrales de Arquitectura Románica, Catedrales del Mundo, Imagenes de las Catedrales de Arquitectura Románica, Fotografias de Catedrales de Arquitectura Románica, Arquitectura Románica, Historia de las Catedrales de Arquitectura Románica.

Catedral Nueva de Cuenca (Ecuador)

3
Estilo arquitectónico románico
Inicio de Construccion 1885
Fin  1975

La Catedral Nueva de Cuenca (en español: Catedral de la Inmaculada Concepción) es la iglesia catedral de Cuenca, Ecuador. La catedral está ubicada frente al Parque Calderón.

El proyecto de la catedral fue elaborado por Juan Bautista Stiehle en las sugerencias hechas por el Obispo León Garrido. La catedral se hizo cargo de la función de la cercana Catedral Vieja que se había quedado pequeño. Las obras de construcción comenzaron en 1885 y se prolongó durante casi un siglo. Este edificio combina diversos estilos de arquitectura, sin embargo, románica es la predominante. La catedral está coronada por tres cúpulas gigantes cubiertas por azulejos de color azul celeste de Checoslovaquia.

Representa el más grande e importante monumento a la fe de los católicos cuencanos. Los planos de la catedral fueron elaborados por el hermano redentorista alemán Juan Bautista Stiehle, quien siguiendo los lineamientos dados por el Obispo León Garrido, diseñó un templo de dimensiones colosales, cuya construcción empezó en el año de 1885 y se prolongó por casi cien años. Esta edificación combina varios estilos arquitectónicos, predominando el rómanico en su forma general. Se pueden apreciar elementos góticos, como son los tres grandes rosetones, las ventanas bíforas de la fachada, los torreones y los vitrales de los muros. El estilo renacentista está representado principalmente por las tres grandes cúpulas cubiertas con azulejos de Checoslovaquia. El interior de este majestuoso templo, no deja a nadie indiferente. Predominan en las naves laterales, los bellísimos vitrales elaborados por el artista vasco Guillermo Larrazábal. En el centro, el gran baldaquino de estilo barroco y columnas salomónicas, presenta características muy similares a las del baldaquino de la Basílica de San Pedro en El Vaticano y está completamente cubierto con pan de oro.

Ubicación: Calle Benigno Malo y Sucre.

DISTRIBUCIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CUENCA

http://catedralescatolicas.com/images/arquidiocesis%20de%20cuenca%20ecuador.jpg

mas informacion

http://www.arquidiocesisdecuenca.org.ec/

Galeria de Imagenes de la Catedral Nueva de Cuenca en Ecuador

Catedral de Fano (Italia)

1
Estilo arquitectónico  románico
Año 1140 consagración de aprox.
Comezo a construir el siglo XII

La iglesia de Santa Maria Assunta (también llamado Santa María la Mayor) es la principal iglesia de Fano, la catedral y la diócesis de Fano-Fossombrone-Cagli-Pergola.

Introducción

El volumen dedicado a Fano notable Catedral, publicado por la Fundación en colaboración con spa Carifano, es el magnífico trabajo realizado por la Dra. María Chiara Iorio quien ganó el concurso para la mejor tesis sobre Fano y su área (el anuncio 1995).

El volumen en cuestión, la Fundación ha elaborado, el proyecto más general para producir obras dedicadas a la publicación de los monumentos históricos más importantes – las construcciones arquitectónicas.

En las líneas de este programa es seguido de la publicación del libro dedicado a la iglesia de S. Domingo Fano, se convierten entonces en la galería de arte del mismo nombre utilizado para albergar obras de arte de inspiración religiosa.

El tercer volumen está dedicado al monumento y la iglesia de S. Michael en Fano, Via Arco d’Augusto.

Historia

La actual catedral fue construida en el siglo XII en estilo románico, en lugar de una iglesia anterior destruida por un incendio en 1124, que, siendo la principal iglesia de Fano, fue llamada Santa María la mayor. La destrucción de esta iglesia original es sancionada por una placa, colocada dentro de la iglesia, amurallada en el cuerpo: se informa de que el antiguo edificio destruido por el fuego, bajo el obispo Rainaldo (1136-1159) se construyó la nueva catedral a manos de Rainerio maestro, se supone que el edificio fue consagrado alrededor del año 1140.

La nueva estructura tiene tres naves que terminan en tres ábsides, la cripta bajo el presbiterio. Durante el siglo XVI los dos ábsides laterales se transformaron en capillas, mientras que el ábside central se amplió en el mismo periodo se ha destruido hasta la cripta y presbiterio. Las capillas laterales de la nave, construyó un total de ocho en el siglo XIV, se redujeron a seis en el siglo XX, la apertura de dos entradas laterales. El campanario es una obra reciente, ya que el primero fue derribado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Descripción

La fachada es la que mejor ha conservado su estructura original románica, debido principalmente a obras de renovación llevadas a cabo en los años veinte del siglo XX. Es una cabaña perfil tripartito. Las dos partes exteriores se incluyen galerías falso. En el centro hay un hermoso portal gótico.

El interior tiene tres naves divididas por pilares. De valor histórico y artístico es el púlpito, a montar en la primera mitad del siglo pasado con los distintos elementos, o había sido amurallada para su reutilización, o estaban dispersos obispo, todavía se utiliza para otros fines. Está compuesto por losas de mármol con relieves de estilo románico, formando una serie de episodios evangelio de la venida de Cristo, sólo las columnas son modernos.

Hay seis capillas laterales, tres a cada lado. En la nave derecha, se reúne la primera capilla dedicada a St. Paul donde las siguientes son las tumbas de los obispos diocesanos, y finalmente la Capilla Nolfi, llamado así porque se concede el patrocinio de una familia noble danés Nolfi principios del siglo XVII: hay conserva importantes pinturas de Domenichino, que representan escenas de la vida de la Virgen María.

En la nave izquierda se encuentra la capilla del Crucifijo, el peregrino y la capilla del baptisterio, donde fue bautizado 04 de marzo 1536, Ippolito Aldobrandini, el futuro papa Clemente VIII (1592-1605).

En el crucero hay dos capillas situadas a la derecha, la capilla de los santos patronos, dedicada a dos santos obispos Fano, Bear y Eusebio, representado por una pintura de Ludovico Carracci en 1613, salió de la capilla del Santísimo Sacramento en el neoclásico que se sometieron a varias operaciones durante los siglos, debido a un terremoto en 1672, que derribó la torre de arriba, y debido a los bombardeos alemanes última guerra.

En el presbiterio se encuentra el altar, que se basa en el sarcófago de San Fortunato se encuentra detrás del coro de madera del siglo XVIII, el fondo es la pintura de Sebastiano Ceccarini (1750), que representa la Asunción de María al cielo. A ambos lados vidrieras con representaciones de los santos patronos de los obispos Fano: Paterno, Eusebio, Bear y Lucky.

mas informacion

http://www.fanodiocesi.it

http://www.fondazionecarifano.it/Progetti/DuomoFano/IlDuomoDiFano.html

Galeria de Imagenes de la Catedral de Fano en Italia

Iglesia de la Estrella (Colombia)

0

Consagración o conclusión     1923
Estilo(s) predominante(s)     Neogótico exterior,Romano interior

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una basílica católica colombiana localizada en La Estrella (Antioquia), dentro de la Arquidiócesis de Medellín.

Diseñado con estilo neogótico por Martín Rodríguez, localizado al frente del parque principal siderense, e inaugurado en 1923, el templo, erigido en basílica menor desde el 16 de abril de 1986, es un santuario mariano en honor a la Virgen del Rosario, conocida también como La Chinca, la imagen de la misma se encuentra plasmada en un lienzo muy similar al de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el municipio homónimo del departamento de Boyacá; diferenciándose ambos lienzos por una estrella entre San Antonio y la Vírgen. Es este cuadro el que preside el altar mayor, en cuyos lados se encuentran las imágenes de San José y El Sagrado Corazón de Jesús; además, el mismo se encuentra en el municipio de La Estrella desde 1690, cuando el pueblo comenzó a ser parroquia, si bien sólo fue elevado a la categoría de municipio hasta el 25 de febrero de 1832.

Bibliografía

* Gaviria Correa, Anibal (Dirección) (2000). Municipios de Mi Tierra. 35 Sabaneta-Caldas-La Estrella.. Editorial El Mundo, Medellín. Edición especial no tiene ISBN.

mas informacion

http://www.arq-medellin.org.co/

Galeria de Imagenes de la Basilica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira en Colombia

Catedral de Villavicencio (Colombia)

4
Construcción     1845 – 1848
Reconstrucción     1894
Estilos predominantes     Gótico, Románico-Bizantino

La Catedral de Villavicencio, oficialmente Catedral de Nuestra Señora del Carmen es la iglesia catedralicia de culto católico romano ubicada en la ciudad colombiana de Villavicencio, capital del departamento de Meta. El templo está consagrado a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Carmen.

Es la iglesia matriz de la arquidiócesis de Villavicencio y fue elevada a catedral el 11 de febrero de 1964 por bula del papa Pablo VI.
Historia

En 1845 pasó por la población de Gramalote (antiguo nombre de la ciudad de Villavicencio) el cura párroco de San Martín, Ignacio Osorio, quien insinuó y convenció a los vecinos del caserío de que debería edificarse una capilla que, además de ser refugio de católicos y creyentes, iniciaría la demarcación de una plaza que simboliza a la población.

La iniciativa fue acogida por los habitantes del lugar quienes ofrecieron construirla. Tres años más tarde, en 1848, volvió el sacerdote y encontró la labor concluida rudimentariamente; la bendijo poniéndola bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen.

Un incendio destruyó la catedral en 1890. La edificación actual fue reconstruida en 1894.

El actual arzobispo es Monseñor Oscar Urbina Ortega, quien se encuentra en el cargo desde el 30 de noviembre de 2007.

Parroquias

mas informacion

http://arquidiocesisdevillavicencio.org/

Galeria de Imagenes de la Catedral de Villavicencio en Colombia

Catedral de Sassari (Italia)

0

románico – gótico – Renacimiento – Barroco – Neo-clásico
Comienzo a construir el siglo XII
Finalización del siglo XVIII

La Catedral de San Nicolás es la iglesia de la ciudad de Sassari. Situado en el centro histórico, la Piazza Duomo.

Conocida comúnmente como la Catedral, el templo es el hogar de la presidencia del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Sassari. Dedicado a San Nicolás de Myra, la Catedral es una iglesia parroquial en la ciudad.

Campanario

Historia

La existencia de una iglesia dedicada a San Nicolás en Sassari se remonta al siglo XII, que se menciona en un documento del monasterio de San Pedro Condaghe de seda, pero en realidad construida sobre un edificio existente cristiana, cuyos restos son visibles bajo el ábside actual. Esta iglesia fue reconstruida en el siglo XIII románico – Pisa.

La iglesia parroquial de San Nicolás fue la única parroquia de Sassari, hasta 1278, cuando se establecieron otras parroquias de la ciudad. Entre 1435 y 1518 la iglesia fue renovada radicalmente de estilo gótico – catalán, tras el traslado del obispado de Porto Torres en Sassari en 1441, cuando la parroquia de San Nicolás fue elevada al rango de Catedral.

En el siglo XVII fue demolido el primero de tres períodos de tiempo a los problemas de estabilidad.

Entre los siglos XVII y XVIII construyó la fachada actual de la catedral de estilo barroco.

Exterior

La Catedral muestra un alto campanario, que se encuentra en el lado izquierdo, cuya base, cañones cuadrados, decorado con arcos ciegos, ajimeces, es casi todo lo que queda de la antigua iglesia románica. Por encima, la torre sigue en pie una esbelta torre octogonal con cúpula, añadida en 700.

Caracterizar los lados exteriores de la cúpula hemisférica de las gárgolas catedral y también, que sobresale, algunos de la reconstrucción original gótica de 4-500, otros reconstruidos en fechas posteriores.

El elemento más llamativo, sin embargo, es la fachada principal del templo, barroco, con su triunfo de la decoración. La fachada se divide en tres niveles: el primero es un pórtico de tres arcos, ricamente decorada con tres nichos en la segunda casa de las estatuas de los tres mártires turritani en la tercera y última abrir el nicho con una estatua de San Nicolás . Cerca de la parte frontal de una escultura de Dios el Padre, el vértice del frontón curvo.

Nave

Tras el pórtico, bóveda estrellada, que entrar en la catedral desde el portal principal. El interior es espacioso, con una nave, dividida en dos tramos por arcos apuntados, en el que establezca los tiempos, las costillas se indica crucero.
Lado hay cuatro capillas, dos span, que se introduce a través de arcos.
A la derecha, en la última capilla es el púlpito de mármol, esculpida por Giuseppe Gaggini en 1840 en estilo neoclásico, en el parapeto, de medio punto, están representados en bajo relieve cuatro evangelistas.

Dentro de la Catedral

Crucero


Más allá del segundo tramo se une al crucero, el centro de la cual, por encima de una gran sala rectangular, se levanta la cúpula semiesférica, de estilo renacentista, enjutas de cuatro esquinas, situado en los estantes con tallados por encima de los emblemas de los cuatro evangelistas, que hoy sigue siendo la única águila de San Juan. A lo largo del tambor de la cúpula abierta dieciséis ajimeces, de estilo gótico – catalán, entre los cuales algunos son ciegos.
En el crucero hay dos capillas, que son dos grandes altares de mármol.

* El brazo derecho

El brazo derecho se encuentra la capilla del Santísimo Sacramento, con un altar del siglo XIX, tallada entre 1818 y 1820 por Francisco y Jacobo formas Ursulinas Gaggini barroco tardío, con alguna concesión al neo-clasicismo, el altar contiene un cuadro, que representa el Cena del Señor, pintado por Marghinotti en el siglo XIX. Del grupo escultórico de este altar fueron también las dos estatuas de santos, obispos, ahora se pone en el mostrador, en dos nichos.

* El brazo izquierdo

El brazo izquierdo está la capilla dedicada a Santa Ana, con el altar del siglo XVIII.
El transepto izquierdo también contiene el conjunto de esculturas del Mausoleo de Plácido Benedetto di Savoia, Conte di Moriana, Feliz Día de estilo neoclásico de mármol en 1807.

Presbiterio y el ábside

En el centro del crucero, bajo la cúpula, es el presbiterio.

El presbiterio, alojamiento en el siglo XVII, se eleva por encima del piso de la sala y cerrado por una balaustrada de mármol. El mismo material son los dos leones a ambos lados de la escalera. La base de la balaustrada decorada con relieves de santos.

El mármol es también el altar mayor de 1690, de estilo clásico, que se caracteriza por dos pares de columnas con capiteles corintios, un entablamento regentes, por encima del cual es un frontón roto con una capilla central y la paloma que representa Espíritu Santo. Expuesto en el altar es el icono del siglo XIV, llamada “Madonna del Bosco, la escuela de Siena de la pintura.

Detrás del altar se encuentra el arco ojival que lleva en el ábside, que consta de dos habitaciones: una habitación cuadrada, bóveda gótica, originario de la reconstrucción de los siglos XV y XVI, el segundo entorno, medio punto abovedado cuarto de esfera del siglo XVIII.

El ábside alberga una interesante sillería del coro de madera, tallada por artesanos locales en el siglo XVIII.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Sassari en Italia


Catedral de Trani (Italia)

0

Año 1143 consagración
arquitectura románica
Inicio de la construcción 1099

La Catedral de Trani (también conocida como la Catedral de Trani, y en ocasiones como la Catedral de San Nicola Pellegrino) es el edificio más prestigioso de la ciudad de Puglia. Este es un ejemplo de la arquitectura románica de Apulia. Su construcción está relacionada con los sucesos de San Nicola Pellegrino, que tuvo lugar durante el período de dominio normando.

Fue construido con el material de toba calcárea típica de la zona: es la piedra extraída de canteras de Trani, en la ciudad, caracterizado por un muy ligero de color rosa, casi blanco.

La iglesia se distingue por su vistosa crucero y el uso del arco arco apuntado en el paso por debajo de la torre del campanario, no es un fenómeno muy común en el románico.

El templo es la sede de la presidencia del Arzobispo de Trani-Barletta-Bisceglie.

Construccion de la catedral

A la muerte de Nicolás de los peregrinos se llevaría a cabo varios milagros, por lo que fue canonizado, probablemente por sugerencia del Papa Urbano II.

Iniciado en 1099, la iglesia fue construida sobre la base de las más antiguas de Santa María, donde según la leyenda, el santo murió y fue dedicada a la Virgen María, mientras que las reliquias de San Nicolás fueron colocados en la parte inferior de la iglesia . La catedral fue consagrada antes de la terminación.

La fase decisiva de la construcción fue probablemente entre 1159 y 1186, mientras que la finalización el año 1200 se considerarán cumplidas (con excepción de la torre).

El edificio, que es importante desde el punto de vista de la planificación, goza de un relativo aislamiento de los edificios circundantes y está situado cerca de la costa, haciendo un claro referente como se ve desde la ciudad vista desde el mar.

Se accede por una doble escalera que conduce al portal, ya que el suelo es ligeramente elevada posición.

Estructura externa

A través de la doble rampa conduce a un pasillo ubicado frente a la fachada, donde está cuidadosamente el centro de una galería ciega decorada con un portal románico. Su estilo marcado por la influencia de la arquitectura árabe. La puerta central es una obra en bronce por el Barisan Trani y se terminó en 1175: es también uno de los ejemplos más interesantes del género en el sur de Italia.

Tres ventanas y una pequeña bóveda de la nave central de decorar la fachada, dándole una cierta plasticidad, ya que estas aberturas están adornadas con figuras zoomorfas. Según lo sugerido por la forma de la fachada, la iglesia sigue el esquema arquitectónico de la basílica de tres naves. Por otra parte, el hecho de que la entrada se levanta sugiere la presencia de una cripta de cierta importancia. Una visita al interior revelará que esto es de hecho una doble iglesia.

Desde la parte trasera, el edificio es más bien definido por un crucero masiva frente al mar y cuenta con tres ábsides. Esta es sin duda uno de los elementos más originales de la iglesia. Esta parte del edificio está decorado con arcada ciega románico. Por encima de esto, las paredes laterales están decoradas con dos ventanas dobles y una rosa cada uno. [4]

La elegante campanario se erigió junto a la parte delantera sólo más tarde, sobre todo entre 1230 y 1239. Normalmente el alivio románica de la masa hacerse cargo, a las aperturas se hacen más grandes (de ajimez se pasa a la bahía, etc.)

Bajo la torre del campanario, un gran arco apuntado que crea una arquitectura bastante inusual, ya que reduce significativamente la sustancia sobre la cual la masa de la torre: parece que el tiempo tenía que ser una abertura para el paso bajo la torre ( ver primera imagen): El objetivo era garantizar la circulación en la zona de la plaza exterior del edificio, que era muy diferente del actual. Esta es una arquitectura de elección más audaz, la torre (59 m de altura) concluyeron el resto comprometan la seguridad y fue reconstruida en un reconstruido en los años cincuenta

Estructura interna

La división tripartita en los pasillos en el edificio principal está dada por columnas pareadas, que sostienen la galería respectiva. Las dos naves laterales están cubiertas con bóvedas, mientras que las vigas centrales de vista.

La parte posterior de la iglesia, el transepto forma un espacio único, aunque los tres ábsides seguir la división tripartita del cuerpo principal. Se distingue por una imponente cúpula armaduras similares a la de la nave.

El carácter sobrio y sin adornos casi catedral (una vez más magnífico ahora) se debe a la reforma en curso de la decoración (capitales, el tiempo, estuco). Piense en los siglo XIX y la lucha contra el abrigados en los años cincuenta y sesenta. Durante éstos optaron por mantenerse por encima de los elementos medievales para eliminar, cuando sea posible, las adiciones de épocas posteriores. De hecho, es el caso, por ejemplo, la bóveda del siglo XVIII crucero, eliminado en los años cincuenta para restaurar el techo original armadura estado a la vista.

A pesar de los continuos cambios durante los siglos, conserva su carácter original en la parte inferior de la iglesia, que es una parte esencial de la colección. [6] Está dividida en dos unidades (Cripta de San Nicolás, que alberga las reliquias del santo y Cripta de Santa María, que data de la construcción anterior), el fondo sigue el plan del edificio y se distingue por la elegancia de los capiteles románicos. Se puede acceder a través de un hipogeo escalera S. Leucio excavado bajo el nivel del mar y con frescos ahora en malas condiciones.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Trani en Italia


Catedral de Sansepolcro (Italia)

0

Arquitectura románica – gótica
Inicio de la construcción 1012
Finalización 1049, remodelado a finales del siglo XIII, ampliado a su tamaño actual entre 1300 y 1340.

La Catedral de San Juan Evangelista es la Catedral de Sansepolcro.

Notas históricas

La actual catedral, una vez que la iglesia de la abadía, situada aproximadamente en el siglo X, cuando el primer monasterio benedictino fue fundado, la congregación pasó Camaldulenses en el siglo XII.

Entre 1012 y 1049 se construyó la iglesia, dedicada inicialmente a la Cuatro Evangelistas y el Santo Sepulcro, cuyas reliquias, según la tradición, fueron traídas de la Tierra Santa de los dos peregrinos Egidio y Arcana.

La abadía benedictina, que entre 1137 y 1187 se unió a la congregación Camaldulenses, fue reconstruida en el siglo XIII tarde. En 1520, con la creación de la Diócesis de Sansepolcro por el Papa León X, el monasterio se convirtió en la Catedral de San Juan Evangelista, patrón de la diócesis y desde entonces también (desde 1520 hasta nuestros días se han producido 35 obispos). El territorio de la nueva diócesis fue separada de la ciudad de Castillo, que hasta entonces había sido parte Sansepolcro, agregando la Abadía de Santa María Assunta en Bagno di Romagna, con todo su territorio en el Cesena Apeninos. Entre 1934 y 1943 por iniciativa del obispo. Pompeo Ghezzi, se promueve la restauración radical en la línea de “puristas” de moda, si todas fueron destruidas casi todas las inscripciones y elementos barrocos, es cierto que era posible recuperar las características originales de arquitectura románico-gótica y frescos Escuela de Rimini y Bartolomeo della Gatta los siglos XIV y XV, anteriormente cubiertos por la superestructura de los siglos XVII-XVIII. Además, la Capilla de los Santos se hizo. Sacramento, que se unió a la Santa Faz, previamente colocadas en el altar. Desde 1994 esta capilla fue dedicada exclusivamente a la Santa Faz. En 1962 el Papa Juan XXIII, la concesión de la petición del Obispo. Domingo Bornigia, elevación de la Catedral al rango de Basílica Menor. Entre 1966 y 1967 el obispo. Conejos Abel, padre conciliar, promueve el equipamiento de la casa parroquial a la reforma litúrgica querida por el Concilio Vaticano II, con la colocación del altar en el centro del coro coro y la creación de nuevos cánones en el ábside, con el centro del obispo de seguridad. En 1979 este acuerdo fue modificado de nuevo con el traslado del retablo del altar Resurrección (Niccolò di Segna, alrededor de 1348) entre el altar y el coro de los canónigos.

Incluso hoy en día la iglesia contiene, además de la cabecera, la estructura y la forma del siglo XIV con planta basilical de tres naves. La denuncia la construcción de estilo románico de los personajes aún arcos, capiteles deprimido (pero también de plástico resistente) y en proporciones generales.

Las nuevas aperturas se notan más en la actual fachada gótica, especialmente en el portal central extendidas y coronada por una aguja triangular, y más aún en la ventana circular anterior, además de la cubierta es obra de restauración. Nunca se terminó la ampliación prevista de la iglesia gótica con un ábside poligonal, se detuvo en la nave derecha de la torre del campanario robusto construido de acuerdo con un modelo de inspiración de la Umbría. A lo largo de la escalera al campanario se abre una sala decorada con un friso pintado con emblemas de la abadía y la congregación Camaldulenses (siglo XVI). Posiblemente usado por un tiempo como una sala capitular.

Interior

El interior tiene tres naves y columnas de la mediana con techo de cerchas y sus dos hijos a la vez.

Las obras de arte

* A principios de la nave derecha, Virgen con el Niño (1385), el fresco de la escuela Romaña.
* En el primer altar a la derecha, La incredulidad de Santo Tomás de Santi di Tito (1576-1577).
* Este es un fresco que representa la Crucifixión de Bartolomeo della Gatta (1486)
* En el segundo altar de la derecha, Natividad de Durante Alberti.
* El altar de la parte inferior de la nave derecha es la única que queda de los del estilo barroco, se abre en la parte superior de la torre campanario que está iluminada por una pequeña cúpula decorada con estuco en la gloria de san Pío V. Dentro de Nuestra Señora de la Misericordia, Rafael Schiaminossi (XVII).
* En el altar mayor se encuentra el retablo de la Resurrección, obra del siglo XIV sienesa creado por Mark Nicolás de alrededor de 1348.
* En el mostrador y en la puerta de la sacristía se encuentra alguna escuela Della Robbia cerámica del siglo XVI.
* En la nave izquierda la Ascensión de Cristo por Pietro Vannucci llamado Perugino y la tumba del abad Simon Graziani, el comienzo del siglo XVI.
* De particular interés son el denominado Santo Rostro, que se celebró en la capilla izquierda del altar, un crucifijo de madera, posiblemente, carolingia, con policromía del siglo XII, se produce en Asia, el objeto de especial veneración.

El Palacio Episcopal

Al lado de la Catedral se encuentra el Palacio del Obispo, una antigua abadía. En la planta baja, interesantes frescos en el claustro (a principios de siglo XVI.) Escenas de la vida de San Benito. La entrada son tres inscripciones compartimento se colocaron en 2008 con los nombres de los abades de Sansepolcro (1013-1520), los obispos de Sansepolcro (1520-1986) y los obispos de Arezzo-Cortona-Sansepolcro (desde 1986). El claustro también abre la capilla llamada “Munich”, que contiene la tumba de Piero della Francesca (muerto 12 de octubre 1492). Arriba, además de las oficinas del sustento Diocesano Clero Diocesano y el Instituto, han establecido stock del Obispo (con documentos de los siglos XI-XX) y la Biblioteca Obispo, que contiene más de 20.000 volúmenes, cuya construcción se debe a Monseñor. Agnoletti Hércules, quien personalmente supervisó y se terminó en 1991. El archivo contiene los documentos de la antigua abadía camaldulense (secc. XI-XVI), las de la Diócesis de Sansepolcro (XVI-XX) y el Capítulo de la Catedral (siglos XVI-XX), las abadías de Bagno di Romagna y Galeata (XVI-XVIII) y de dell’arcipretura Sestino (XVI-XVIII). En la sala se conservan los retratos de varios obispos de Sansepolcro, incluidos los Galeotto Graziani (1520-1523), Roberto Costaguti (1778-1818), Pompeo Ghezzi (1912-1953), Domenico Bornigia (1954-1963) y Juan D’Ascenzi (1983-1986). Entre las pinturas se informó también de un retrato de su compatriota Antonio María Graziani, obispo de Amelia y letras (XVI-XVII). El 11 de diciembre 1966 se reunieron en el hall del Palacio del Obispo diocesano, el consejo pastoral de primera Sansepolcro, entre los primeros órganos de participación de los laicos en la vida diocesana en Italia crearon después del Concilio Vaticano II.

Bibliografia

* I. Ricci, L’abbazia camaldolese e la cattedrale di S. Sepolcro, Sansepolcro 1943.
* E. Agnoletti, I Vescovi di Sansepolcro (note di archivio), I-IV, Sansepolcro 1972-1975.
* A. Czortek, Un’abbazia, un comune: Sansepolcro nei secoli XI-XIII, Città di Castello 1997.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Sansepolcro en Italia


Catedral de Volterra (Italia)

0
Estilo Arquitectónico Románico
Comienzo a construir el siglo XII

La Catedral de Santa María de la Asunción es la catedral de Volterra.

Historia y arquitectura

No está seguro de lo que fue la primera ciudad catedral en cualquier caso a partir del siglo IX había una iglesia dedicada a Santa María. Reconstruida después del terremoto de 1117, se amplió en la segunda mitad del siglo XIII.

La catedral en el crucero muestra una decoración de estilo clásico, lunetas inclusiva aplanados ornamento decorada con la técnica de estilo pre-románico, y ruge pendiente que saludó cuencos en el centro. Los propios diamantes están también presentes en la fachada principal, dividido en tres compartimentos por pilastras cuadrangulares tipo lombardo. El portal de mármol está compuesto de material reutilizado del teatro romano Vallebuona.

Interior

El interior, conservando la estructura y la planta forma una basílica de cruz latina con tres naves, ofrece una de finales del Renacimiento. El espacio está dividido por veintidós columnas cubiertas con estuco simulante granito rosa, las acciones emprendidas en la restauración de 1842-1843, mientras que las capitales realizadas en el siglo XVI estuco blanco y dorado son hechas por Leonardo Ricciarelli. Las paredes pintadas de blanco y bandas grises, el presbiterio y el suelo son el resultado de la restauración del siglo XIX.

La nave y el crucero están cubiertos con un magnífico artesonado, hermoso conjunto de elementos geométricos, decorativas, flores, figuras de santos, dos óvalos grandes de la Asunción y el Espíritu Santo, diseñado por Francesco Capriani, tallado por Jacopo Pavolini, e hizo de oro Fulvio Tucci entre 1580 y 1584. En la línea hay seis naves de capillas, pintores casa del siglo XVI segundos.

Las escenas de la nave lateral derecha, la oferta de la ciudad a la Virgen de Pieter de Witte (1578), la Natividad de la Virgen de Francesco Curradi y la Presentación de María en el Templo de Giovanni Battista Naldini, en la nave izquierda, el Martirio de San Sebastián Francisco Cungi (1587), la Anunciación de Fra Bartolomeo della Porta (1497), la Inmaculada Concepción de Nicholas Cercignani.

En 1584 el púlpito fue reconstruido con las piezas del mobiliario del siglo XII, probablemente debido al escultor pisano Bonamico. Las casas altar mayor el copón elegante por Mino da Fiesole (1471). Las partes, en dos columnas salomónicas del siglo XII, hay dos ángeles cerifori que fueron hechas por el mismo Mino. Detrás se abre la capilla o el coro, cuya sillería, de estilo gótico, fueron hechas por artesanos a finales del siglo décimo cuarto de Siena.

En el corazón del Padre Eterno está representada una vez, fragmento de un ciclo de frescos ejecutados por Niccolò Cercignani Historias de la Virgen. A la derecha de la primera capilla contiene las reliquias de Sant’Ottavio, encerrado en un sarcófago de mármol ejecutado por Rafael Andrea Cioli de Settignano. La capilla se mantiene al lado del grupo de madera del Descendimiento (1228), una obra maestra de la talla románica.
Francisco Valdambrino Madonna dei Chierici

A la izquierda está la capilla alberga los restos de san Hugo, obispo de Volterra en el siglo XII. A raíz de la capilla de Nuestra Señora de Barbialla o Clérigos, una escultura de madera de Francisco de Valdambrino (las dos primeras décadas del siglo XV). Sigue el lado de la capilla del Sacramento crucero de Leonardo Ricciarelli decorado por estucos y pinturas de Santi di Tito, Giovanni Balducci y Veracini Agostino, mientras que el lado izquierdo del crucero está la capilla dedicada a St. Paul, está adornada con mármol y la decoración de los cuales fueron llamados Gherardo Silvani, Giovanni Caccini, Giovanni da San Giovanni Domenico Zampieri, Matteo y Francesco Rosselli Curradi.

Por último, en honor del gran impulsor de la Reforma católica, fue construido en las faldas de la catedral, otra capilla que domina el lienzo de Jacopo Chimenti Empoli que representan a San Carlos, dijo en la oración ante la Virgen.

Capillas y externos campana

De la catedral es también la capilla de la que se encuentren en dos grupos de estatuas de terracota pintada, atribuido a Andrea della Robbia: el nacimiento, con el fresco de los Reyes Magos de Benozzo Gozzoli, y la Adoración de los Magos . En la capilla adyacente, dedicada al Santo Nombre de Jesús, se conserva en un relicario de plata rica, una lápida con el monograma de Cristo, que se cree pintada por San Bernardino de Siena. En primera línea, separada de la capilla de la catedral, es un campanario rectangular, con doce de dos y cuatro ojos, fue erigido en 1493 para reemplazar el viejo que amenazó con echarse a perder.
El grupo escultórico del Descendimiento
El grupo de madera de la deposición

Es la más antigua obra de arte que aún conserva en la Catedral.

Para su datación por lo general hace uso de un documento de fecha 03 de enero 1228 en la que el obispo de Volterra Pagano prodigado indulgencia especial a los que se opondrían al pago de los gastos costosos para la realización de este trabajo. El Volterra que contribuyan generosamente a fin de que en la capilla fue consagrada 24o de septiembre de ese año.

El grupo de esculturas, el trabajo de los trabajadores Volterra, consta de cinco figuras: además de Cristo en el acto de celebración de las manos y los brazos de la Virgen del depuesto y San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo también representado con prisa escaleras y herramientas.

Bibliografia

* Umberto Bavoni, La Cattedrale di Santa Maria Assunta e il Museo Diocesano di Arte Sacra di Volterra, Firenze, Edizioni IFI, 1997
* Franco Lessi (a cura di), Volterra e la Val di Cecina, collana “I Luoghi della Fede”, Milano, Mondadori, 1999, pp. 50 – 56.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Volterra en Italia

Catedral de Carrara (Italia)

0
Estilo arquitectónico románico-gótico
Comience a construir el siglo XII
Finalización del siglo XIV

Catedral ‘Sobresaliente colegiales mitra Abadía de San Andrés es de Carrara. Es casi totalmente cubierta por un blanco deslumbrante mármol de gran valor que se extraía en canteras de mármol cerca.

Historia

La catedral, dedicada a San Andrés (en algunos textos es Santa María, como el nombre de la carretera cercana y también la antigua catedral de Luni) data del siglo XI. De la Ecclesia Sancti Andree de Carrara, mencionada ya en 1035, el único testigo sobreviviente es un alivio errático. La primera ampliación, probablemente relacionado con la elevación de la parroquia de bautismo en 1093, es fácilmente identificable en el edificio hoy en día.

La primera orden de la fachada y la cara que hasta poco más allá de la puerta lateral de San Giovanni, con dicromato de colgar incrustaciones de mármol incluido geométricos son, de hecho, que data en la primera mitad del siglo XII a la presencia de numerosas referencias en las capitales antiguas y neo- arquitrabe que conducen de nuevo a Pisa estilos populares de la Liguria y la afinidad muy estrecha con el portal lateral de la catedral de Génova construida por 1142. Frente, tanto para los arcos es desenfrenada para más detalles decoración escultórica, se parece mucho a la de la Iglesia de Santa Caterina d’Alessandria (Pisa) (finalizado en 1326), donde trabajaron los escultores Andrea Pisano y Nino. Incluso la caja que incluye la cubierta y se pongan en venta.

Las esculturas de la portada y en las capitales de los tres primeros tramos del interior han sido reconocidos con un dominio de Parma, en particular, el gran maestro de Wiligelmus contemporáneos que trabajaron dentro de la cúpula de Parma, confirmando la fecha temprana de esta primera fase la construcción se han reportado consonancia con la decoración de iglesias construidas de Córcega en la segunda década del siglo XII, que no es de extrañar teniendo en cuenta que la isla fue dominada por el tiempo Obertenghi, marqués del este de Liguria y en particular por Massa y Córcega rama de la familia.

En 1151 la iglesia quedó bajo la jurisdicción de los Canónigos de Letrán de San Frediano en Lucca y en la segunda fase de construcción, muy tarde en 1235 se dedicó a documentar la existencia de la cabecera, no se reconoce los puntos fuertes de contacto con la arquitectura contemporánea de Lucca. En la continuación de la parte no ya en el interior de dicromato de Corinto y compuesto, en ajimeces ojivales decoradas con motivos en el foliacea splay, figuras humanas y animales es, de hecho, identificaron la recuperación de formas y decoraciones clásicas y tomados de los primeros cristianos, obviamente, Lucca, aunque aquí se traduce como acentos marcadamente Lombard.

Descripción

La catedral fue construida utilizando el mármol como encofrado (con mampostería de piedra sin forma) con la superficie visible de trabajo de cincel (siguiendo la técnica romana y, luego continuó en la época romana) y fue revisada y ampliada posteriormente con elementos de estilo gótico. El iglesia románica original fue, de hecho, ampliada, en la Baja Edad Media, desde el otro lado del ábside.

La planta es rectangular con tres naves y ábside semicircular. La fachada, construida en la segunda mitad del siglo XIV, se caracteriza por una de dos colores (bandas de mármol blanco y negro Luna Colonnata) típica de las iglesias de Pisa. El portal principal de la fachada está enmarcada por un arco decorado con ilustraciones extraídas de los bestiarios, y está coronada por un dosel gótico grande y elegante compuesto por columnas radiales, cada una diferente, a partir de la arquitectura cubo de la rueda. El campanario, separado de la iglesia es de 33 metros de altura y fue construido en el siglo XIV, en una torre existente. Parece que otras torres contemporáneas que se encuentran en el norte de Italia y en Liguria (Génova se encontró más ejemplos) más cercano de ellos en la Basílica dei Fieschi, Lavagna

El interior de la catedral ¿Cuál es el campanario de largo de altura. El plan consta de una nave, cubierta por vigas de madera a la vista, y dos laterales, cubierta por bóvedas. La Catedral ha sido “restaurada” o mejor fuertemente alterado después de la Segunda Guerra Mundial con la eliminación de los dos altares barrocos suntuosas que el artesonado del techo, así como la planta no estaba en la obra original.

El contador:

* En la nave lateral derecha, el altar de Santa Lucía con un relieve en mármol que representa el Martirio de los Santos de los Cuatro Coronados, Pietro Lazzerini (1861)
* En la nave izquierda, el altar de la Santissima Annunziata, con la arquitectura renacentista y la Anunciación conjunto del siglo XVII.

En la nave lateral derecha:

* Los restos de frescos de los siglos XV y XVI
* San Ceccardo mantel del altar que representa el martirio del siglo XVII de la santa, y sigue siendo la misma bajo el altar
* San Ceccardo sarcófago vacío, probable adaptación de un sarcófago del Renacimiento Luna.
* Grupo de mármol de la Anunciación, conocido como El Cassanelli de finales del siglo XIV, un bello ejemplo del gótico cortesano
* Santísimo Sacramento del altar de Domenico del Sarto, Giovanni Battista del Mastro (1524), con la estatua del siglo central de Clemente de Reggio

La nave de la izquierda:

* Altar de la Madonna del Popolo, cuya imagen ha sido tradicionalmente el objeto de devoción particular
* Virgen y el Niño con los Santos, un grupo de mármol del altar ya, diseñado por Andrea Guardi en 1460 y encargado por el Campofregoso Spinetta, fotografiado junto a su esposa a los pies de la Virgen
* Púlpito de mármol de Domenico del Sarto y Nicodemo Master, que se inició en 1541.
* Altar de la Asunción, con la estatua del siglo XVII de la Asunción de Francesco Moschino y frescos.

El altar está dominado por un crucifijo del siglo XIV, por lo general atribuido a la Lucchese pintor Angelo Puccinelli, y rodeado por dos balaustradas de mármol decimoquinto

Oratorio de la empresa conocida como “grande”, que incluye un baptisterio, y lápidas son fragmentos de mármol del interior del templo, dos de cuatro pila bautismal del siglo XVI y el altar de la “redención”, con un relieve de John Anthony Cybei sacerdote escultor del siglo XVIII en cuya tumba se encuentra al pie del altar mayor en el mismo oratorio.

Afuera, las calles “Drent (antiguo cementerio viejo de la parroquia) se encuentra la imponente estatua de la inacabada” Giant “(es decir, el genovés Andrea Doria en la forma del dios del mar Neptuno, esculpidas por Baccio Bandinelli).

Bibliografia

* P.Andrei, Cenni sul duomo di Sant’Andrea apostolo di Carrara, Massa Carrara 1866
* L.Lavagnini, Il Duomo di Carrara,in “Atti serie X, vol.V, Deputazione di Storia Patria per le antiche provincie modenesi”, Modena 1970
* A.Marchetti Pollina,La chiesa di Sant’Andrea di Carrara negli antichi documenti lucchesi,in “Atti serie X, vol.V, Deputazione di Storia Patria per le antiche provincie modenesi”, Modena 1970
* F.Buselli, S.Andrea Apostolo Duomo a Carrara, Carrara 1972
* A.Sbertoli, Il Duomo di Carrara, Carrara 1977
* G.Paoletti, Una bibbia di pietra; il bestiario del Duomo di Carrara, Carrara 2000

mas informacion

http://www.duomocarrara.site90.com

Galeria de Imagenes de la Catedral de Carrara en Italia

Catedral de Sovana (Italia)

0
Estilo Arquitectónico Paleocristiano y románico

La Catedral de San Pedro y San Pablo es la catedral de Sovana, Sorano de aldea, en la provincia de Grosseto, en la diócesis de Pitigliano, Sovana-Orbetello.

Historia y arquitectura

La tradición dice que el obispo de Palermo, Mamiliano, ha jugado en Sovana, en el siglo IV, la obra de evangelización. Esta conversión al cristianismo temprano en Sovana obtuvo el nombramiento, recibida en el siglo V, un obispado.

La fundación del edificio data del siglo VIII de sesiones, y desde entonces hasta el siglo XVII, fue objeto de repetidas mejoras estructurales o decorativos. La existencia de una gran e importante cathedralis eclesiástica se pone de manifiesto no sólo por la bula de Nicolás II de 1061, de la cripta abovedada de ancho en piedra de toba, que todavía existe, y pilastras de mármol del portal interno, tallado con espirales y placas simbólica con decoraciones geométricas tan cerca en estilo y en aquellos tiempos, todos alusivos a la Eucaristía, del ciborio de mármol monumental, un único real en toda la Toscana, transportado desde época remota en la iglesia de Santa María la Mayor, pero a lo contemporáneo ” construcción de la primera catedral que se hizo. La relación plausible con el ilustre prototipo Ravenna Sant’Apollinare aparece también nell’edicola sovanese la participación de los trabajadores, al menos, unidos por idénticas de formación lombarda, dando alcance a la hipótesis sugerente que refleja una copa de la primera documentación concreta de la presencia establecido ya los nuevos señores de Sovana, los Aldobrandeschi.

La reconstrucción de enormes proporciones, que en 1248 aún funcionaba, sus elementos arquitectónicos se corresponden bien con la expansión en el siglo XII que se divulgaron en varias catedrales en el sur de la Toscana. El prototipo más moderno, que ofrece de la Abadía de San Antimo, con sus formas estructurales y decorativas de Lombardía, que aquí se manifiestan plenamente en las historias de tema bíblico tallada en los capiteles, como catedrales románicas expresar ahora la segunda generación ya listo para recibir a nuevo sabor gótico estructural y formal

Galeria de Imagenes de la Catedral de Sovanna en Italia

Go to Top