La Catedral de la Santa Cruz fue la antigua diócesis de la Iglesia Episcopal Telesina, construido en la época medieval, abandonado después del terremoto de 1349 y que ahora en ruinas a lo largo de Via Roma Telese Terme.

Historia

A pesar de varias búsquedas en las ruinas de Telesia no tenía conocimiento de la existencia de la Iglesia Catedral Primada.

Sólo en el siglo X se habla de una catedral construida y reconstruida en Moenia extra formas majestuosas de todo el año 1000 como hemos aprendido de un Diploma de 1068 cuando Roberto (tal vez Roberto Guiscardo) dio el feudo del obispo Arnaldo Sant’Agatella de 337 fanegas, porque él había reconstruido recientemente la catedral.

Esta iglesia fue restaurada y embellecida durante siglos por varios obispos que siguieron a la dirección de la diócesis.

El terremoto de 1349 dañó la Catedral, pero causó, a raíz de la conmoción de la tierra y la liberación de vapores de azufre, la despoblación de la ciudad y el comienzo de continua obispos errantes en el siglo XVII, estableciéndose en Cerreto Sannita.

Sin embargo, los obispos siguieron haciendo cada semana celebrará la Santa Misa y renovar. Obispo De Bellis e hizo una visita a algunos expertos a reconstruir incluso la recuperación de tierra cerca, pero el terremoto del 5 de junio 1688, finalmente arrasaron las ruinas quedaron.

Los restos de la Catedral.

Descripción

Quedan algunas ruinas de la catedral descubierto a través de excavaciones arqueológicas desde 1992 y he visto el descubrimiento de bases de columnas y columnas circulares. El campanario fue construido en masivas de última hora Lombard ha vertederos de varios de los edificios romanos como un friso de piedra y la reactivación de las paredes de opus reticulatum Telesia. A continuación, la torre se ha transformado en paloma.

La iglesia fue basílica románica de tres naves separadas por arcos que descansan sobre columnas circulares de piedra, tal vez de algunos templos Telesia. El trono del obispo, rodeado de varias columnas, era cuadrada y tenía dos leones tallados en la parte delantera, mientras que la parte de atrás era un águila.

Si bien hubo un fresco que representa a Cristo dando una bendición.

En la actualidad, el parque arqueológico de la Catedral es que ser abandonado.

Bibliografia

* ANCeSCAO Sez. di Cerreto Sannita, La Valle del Titerno, ANCESCAO, 2009.
* Renato Pescitelli, Chiesa Telesina: luoghi di culto, di educazione e di assistenza nel XVI e XVII secolo, Auxiliatrix, 1977.
* Nicola Vigliotti, Telesia… Telese Terme: due millenni, Don Bosco, 1993.

Galeria de Imagenes de las Ruinas de Catedral de Telese Terme o Catedral de la Santa Cruz en Italia