Estilo Lombardo

Ver todas las Catedrales de Arquitectura Lombarda, Catedrales del Mundo, Imagenes de las Catedrales de Arquitectura Lombarda, Fotografias de Catedrales de Arquitectura Lombarda, Arquitectura de las Catedrales Lombardas, Historia de las Catedrales de Arquitectura Lombarda.

Catedral de Bergamo (Italia)

0

La Catedral de Bérgamo, dedicada al patrón San Alejandro de Bérgamo, ubicado en la ciudad alta, en la Piazza del Duomo.

La iglesia luchó un título largo a la Basílica Catedral de San Alejandro, el sitio de la fama de martirio de Alejandro hasta la destrucción de esta en 1561 por los venecianos para la construcción de las murallas venecianas.

Historia

La catedral fue construida en el lugar donde estaba la antigua iglesia de San Vincenzo, construido probablemente en el periodo lombardo.

En Bérgamo medieval tenía dos catedrales: San Vicente y las Sant’Alessandro. Esta situación anomalía, ya atestiguada en el siglo IX, producidos por las desavenencias entre los dos siglos capítulos, hasta que en 1561 los venecianos fue destruido, porque las necesidades militares de la antigua catedral de San Alejandro.

A mediados de Barozzi decimoquinto obispo John confiado el proyecto a la nueva catedral Filaret.

A principios del siglo XVII, el obispo John Emo cumplieron con los cánones y, finalmente, el obispo Gregorio Barbarigo consiguió la bula por el Papa Inocencio XI nobis exponenda del 18 de agosto de 1697, que estableció una catedral dedicado solo a lo que había sido Sant’Alessandro San Vicente, y un solo capítulo.

En 1689 el edificio fue remodelado por Carlo Fontana, que levantó la cúpula y el ábside alcanzado.

El edificio ha sufrido otras modificaciones, que afectaron tanto a la torre y el interior de la cúpula durante el siglo XIX, data de la fachada, que se inauguró 26 de agosto 1889, el día de San Alejandro. La reconstrucción de la cúpula, pintada entre 1851 y 1853, el arquitecto Fernando Crivelli, concluyó su discurso de una planificación de eventos turbulentos, fortalecido y elevado a mayor altura y el tambor construido con ladrillos de taza, de mantenimiento de la cubierta exterior tapa de cobre cúpula tiene un tambor de alta desproporcionada con una banda lisa por encima de la barandilla en el anterior proyecto del ingeniero Cusi. La cúpula que culmina con un pedestal mixtilíneos que sostienen la estatua de San Alejandro.

El 26 de agosto de 2008 Monseñor. Roberto Amadei puso en marcha el altar después de la renovación comenzó en 2004.

Bajo la actual catedral, en la última renovación se han encontrado hallazgos arqueológicos.
Interior

El interior tiene una cruz latina, tiene un solo pasillo.

En la primera capilla a la derecha San Benito en el trono con los Santos Andrea Previtali (1524) y la izquierda la Virgen y el Niño con los Santos de Giovan Battista Moroni (1576).

La Capilla del Crucifijo mantiene un crucifijo 500.

La iglesia también contiene otras pinturas, incluyendo una Virgen con el Niño y dos palomas, que se atribuye a Juan Cariani y Cignaroli Giambettino y pinturas de Sebastiano Ricci.

También hay tres órganos de tubos. El primero y más antiguo es un feliz Bossi de 1842 se transmite mecánica y enclavado en un hermoso complejo de madera de G. Caniana Bautista (1743). La segunda herramienta es un Balbiani Vegezzi Bossi-1943, la transmisión de energía eléctrica que en 2009 fue ampliada y se trasladó definitivamente Cornu Epistolae.È con una consola con tres teclados completamente móvil. Hay también un instrumento de nueva construcción portante de acompañamiento de las funciones del niño.

En el ábside detrás del altar se colocan siete cuadros importantes, como el Martirio de San Juan del Obispo Giovanni Battista Tiepolo (1731-1743).
El San Alejandro en el ábside es obra de Carlo Innocenzo Carloni.
También en el ábside hay un coro de madera tallada por Johann Karl Sanz (XVIII), con la regulación central de Andrea Fantoni, que también es debido al relieve en mármol de la Vida de Cristo en el altar del crucero izquierdo.

El altar fue construido según el proyecto de Felipe Juvara. La cripta tiene un fresco del siglo XIV, un plutei y una columna en espiral de la antigua catedral.

En la sacristía hay obras de Giovanni Battista Moroni y un compartimento que era parte de un retablo del siglo XV de madera tallada y dorada.


El Baptisterio

Bautisterio

El Baptisterio, una planta octogonal, fue construida en 1340 por Giovanni da Campione como pila bautismal de la basílica de Santa María la Mayor, donde se encontraba originalmente, probablemente en la parte inferior de la nave.

Fue demolido en 1650 y reconstruida en 1856 en el patio de los Canónigos.
Se trasladó a su ubicación actual en 1889.

Tiene relieves en el interior narran episodios de la vida de Jesús, una estatua de San Juan Bautista y una pila bautismal de Giovanni da Campione (1340)

El sendero hasta una galería con columnas, separadas en las esquinas, ocho estatuas del siglo XIV que representan las Virtudes.

Los arquitectos de la Catedral

Filarete Arquitecto

El papel de prestigio que San Vicente está en mayor medida, la necesidad de alojamiento lo antes digno de una catedral. Por esta razón, el arquitecto florentino Pedro Averlino, más conocido como Filaret, hablamos del diseño de la nueva Catedral encargado por el obispo de Bérgamo Barozzi John (nieto de Pietro Barbo, más tarde Pablo II). En 1459 es la primera piedra. Comienza la construcción de un romance que duró varias décadas. Los problemas de diseño debido a la diferencia en el nivel del suelo, con Filaret se solucionan gran competencia, vinculando los elementos de bisagras arquitectura en la experiencia adquirida en los sitios anteriores. La base sigue el ritmo de la tierra dando lugar a una planta cruciforme. Esto sirve para ilustrar la ideología muy concreta que es apropiado que las iglesias “debe ser en la cruz” (como Filaret claramente describe en su “Tratado de Arquitectura”). La nave flanqueada por tres capillas semicirculares en cada lado, se involucra en un crucero poco pronunciada y recta. Esta solución permite construir una tienda de la bóveda octogonal con linterna en el tambor arriba seguir mejorando la percepción de la altura.

Muy original e inesperada elevación de la fachada: rica en la búsqueda de efectos significativos que omite un sentido de conjunto pintoresco. Estos nuevos elementos de manera significativa a la tradicional lombarda gótico. El sistema proporciona una estructura a dos aguas se compone de tres franjas horizontales de los cuales el más alto con el ático, el central con un grupo de nichos que contienen estatuas, la última que contiene las puertas hacia abajo con el entablamento y el tímpano del portal principal.
Continuidad del trabajo de la fábrica

La obra de San Vicente siguen rápidamente, bajo la supervisión de Filaret, aunque con muchas dificultades por los canónigos. El 03 de mayo 1459 el Barozzi Obispo puso la primera piedra de la nueva catedral. Después de ocho años de trabajo (1467) podemos decir hizo la primera capilla dedicada a la izquierda a Santa Catalina y San Jerónimo, pero en este momento de detener el sitio de trabajo. La expulsión de los Barozzi Bishop (Bergamo obligado a abandonar en 1464 tras la elección de la sede patriarcal de Venecia) y la muerte de Filaret (1469), suspender el trabajo durante unos treinta años. En 1493 avanza la posibilidad de solicitar al indulgencia plenaria a todos los que habían contribuido a la continuidad del astillero, lo que parece difícil de reanudar en 1494. Las modificaciones al proyecto y la quema de la adyacente della Ragione filateriano Palazzo, llevan “el famoso San Vicente en barbecho y abandonadas, no están haciendo el refresco de su ruina” (como se cita la fuente de 1516 dictada por Marcantonio Michiel) .
Vincenzo Scamozzi en Bérgamo

Incluso los acontecimientos que visite el sitio bajo la dirección de Scamozzi por desgracia no se puede cerrar al máximo. Vicenza arquitecto nombrado como capataz de 1611 después de haber participado en el Palacio Nuevo, diseño testimonios escritos a mano. También porque el sitio se bloquea de nuevo, y para el intercambio de obispo y poca esperanza en el generalizada hoy entre el público para ver el trabajo terminado. sugerencias valiosas pueden rastrearse en el Fondo del Estado de la Religión en Milán. Se trata de dibujos anónimos del siglo XVII de la Catedral, donde se encuentran algunos personajes replicado scamozziana arquitectura. Por ejemplo, la posibilidad de avanzar el frente hacia la plaza, dando una sensación de continuidad con el Palazzo della Ragione. Solución que se tomará de Fontana y convertirse en el centro de coordinación de los trabajadores posteriores.
La intervención de Carlo Fontana y la calidad de Lorenzo

Un año decisivo de 1689, cuando finalmente concedió la denominación de la Catedral de San Alejandro y renovación de incorporar activamente supervisados por el arquitecto Carlo Fontana. Un documento especial notariales de 1688 declara que los canónigos no tienen la intención de producir una nueva iglesia, pero el uso ya extensa de la antigua y San Vicente. 16 de octubre 1688 Carlo Fontana comenzó a desarrollar el primer estudio. Sin embargo el diseño de Fontana no es totalmente las expectativas, como el intento de escalar la nave y el establecimiento de la altura y la forma de la cúpula circular, estos aspectos están muy lejos de filateriano proyecto. Recuperar, por lo tanto, algunos pequeños ajustes realizados por Lawrence mejor que, al menos inicialmente, no falsear la fuente del programa.

En 1693, la obra debe ser completa si Gian Carlo Sanz ya está activa en el coro con su madera con incrustaciones. El 4 de noviembre, la Catedral está dedicada a San Alexander. Es finalmente sancionó la unión del capítulo.

mas informacion
http://cattedraledibergamo.it/

Galeria de Imagenes de la Catedral de Bergamo en Italia


Catedral de Alba (Italia)

3
Estilo arquitectónico  Gótico Lombardo

La Catedral de Alba, dedicada a San Lorenzo es la iglesia principal de la ciudad piamontesa de Alba. Gótico – Lombard ha sido objeto de varias reorganizaciones que han alterado la estructura original.

El estilo de interpretación del escultor Antonio Carloni es evidente en la lápida del obispo Andrea Novelli, por el pasillo izquierdo. Desde 1514 hasta 1517 en el transepto izquierdo de la Catedral de Alba es el altar de mármol autor que contiene las reliquias de San Teobaldo y otros santos tutelares de la ciudad, que consiste en tarima, una pala y hacer frente.

La brida consta de tres paneles en bajorrelieve que representa el Centro de la Misericordia, a la izquierda el Arcángel Gabriel y la Anunciación a la derecha, separados entre sí por pilares proyección de patrones con candelabros, escudo de armas a los lados en altorrelieve de Andrea Novelli entre dos pilastras adornadas con fruta intercalados con cinturones anudados. La hoja está formada por el tríptico en el que las cifras en la ronda se colocan en nichos destaca concha, separados por pilastras estriadas adornadas con clavos y fuera de la: en el centro es la Virgen con el Niño sentado desnudo de perfil en el brazo izquierdo, a la izquierda San Teobaldo y San Lorenzo a la derecha, en ambos lados, que acabamos de esbozar, San Pedro y St. Paul izquierda a derecha. En el centro de afrontamiento urna adornada con un elemento de bajo relieve dos cornucopias y un medallón con la Bendición de Dios Padre, coronado por una estatua de San Andrés, las esquinas: las dos Santos, dejó un diácono, un derecho mártir Mónaco.

La catedral también cuenta con un hermoso campanario románico de ventanas geminadas.

Notas

1. Filippo Alizeri, Notizie dei professori del disegno, Genova 1876, 382-383.
2. G. Mazzatinti, Note per la storia della città di Alba, Alba 1887, registro numero 58, 20-21: 1515 foglio 18b. Magistro Paulo pro Magistro Antonio de Carlonis sculptore fiorini 22. 1517 foglio 32b. Pagamento di fiornini 425 a Magistro Antonius de Calonis picapetre pro sepoltura fabricanda ad honorem beati Theobaldi, per ipsum iuta designum sibi consignatum.

Bibliografia

  • Noemi Gabrielli, Sculture di Antonio Carlone ad Alba, in Edorado Arslan (a cura di), Arte e artisti dei laghi lombardi, I, Tipografia Editrice Antonio Noseda, Como 1959, 167-172, tavola XXXII, figure 74-75, 76-77.
  • Silvia A. Colombo, Simonetta Coppa, I Carloni di Scaria, Fidia edizioni d’arte, Lugano 1997, 33.
  • Massimo Bartoletti, Laura Damiani Cabrini, I Carlone di Rovio, Fidia edizioni d’arte, Lugano 1997, 67.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Alba en Piemonte Italia


Catedral de Crema (Italia)

0

Estilo Arquitectónico gótico lombardo
Inicio de la construcción 1284
Finalización 1341

Ver la diócesis episcopal, la Catedral de Crema es la iglesia más antigua y una de las ciudades más interesantes de Crema. Dedicado a la Virgen María de la Asunción, fue construido entre 1284 y 1341 por los trabajadores Comacini sobre las ruinas de un lugar a principios de culto grandes románica, que fue destruida en enero de 1160 (el fin del asedio de Crema) por los soldados de países aliados Cremona ‘emperador Federico Barbarroja. Los restos de los cimientos de la iglesia se descubrieron por primera vez durante la campaña de la última restauración y son accesibles desde la cripta bajo el presbiterio.

Su arquitectura fue asignado tradicionalmente al románico lombardo, aunque hoy se prefiere la definición de estilo gótico lombardo, más se adapte a las fechas de su construcción y la presencia de elementos significativos de este estilo se mezclaron con los romanos.

Durante el siglo XVIII sufrió fuertes alteraciones internas y externas para dar cabida a la época barroca. El 12 de mayo 1802 fue dañada por un terremoto que provocó la caída de los pináculos de la fachada, y luego reconstruida en la restauración más masiva de 1913-1916 que afectó solamente el frente del edificio. En 1952-1959 el arquitecto Amós yla lideró la campaña en lugar de la restauración arquitectónica de alcance mucho más amplio que restauró la estructura original del edificio.

Exterior

La fachada y el “viento” se divide en tres grandes arcos de estilo románico, al igual que el portal románico con arco de ranurado de cabeza redonda, los capiteles con motivos vegetales y decorativos cúspide logia de treinta y tres columnas de mármol.

Normalmente gótico es el lugar central aumentaron mármol rosa y blanco, con dieciséis columnas radiales y arcos entrelazados. El dintel cinco escudos el portal de entrada tiene un bisel que alberga el grupo escultórico de la Virgen y el Niño Jesús con San Juan y San Pantaleón.
Si los elementos decorativos muchos de la fachada fueron la inspiración de alegorías espirituales académica y fascinante (una especie de ascensión hacia la salvación del alma pecadora), su simbolismo numérico se trata en el canon clásico medieval. Así, los tres picos indican la perfección y la Trinidad, el 33 columnas de la galería se refieren a los años vividos por Jesús, 16, se levantó para que coincida con los 12 apóstoles más los evangelistas cuatro.

Bibliografia
* Annunziata Miscioscia, L’arte, in AA.VV., Crema, Crema, Comune, 2003.
* Lidia Ceserani Ermentini, Il volto della città. Crema nella storia e nell’arte, Crema, Leva Artigrafiche, 1990.
* Lidia Ceserani Ermentini (a cura di), Il Duomo di Crema, Cremona, Camera di commercio, industria, artigianato e agricoltura, 1989.
* Amos Edallo, Il Duomo di Crema alla luce dei nuovi restauri, Crema, Banca Popolare Agricola, 1955.
* Guido Verga, Studio sul Duomo di Crema, Cremona, Cremona Nuova, 1931.
* Augusto Cambiè, Il Duomo di Crema, Crema, Basso, 1913.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Crema en Lombardia Italia


Catedral de Parma (Italia)

3
Año 1106 consagración
Estilo arquitectónico románico, Lombardo
Inicio de la construcción ante 1074
Finalización 1178

La catedral de Parma, Assunta es la catedral de Parma y la iglesia madre de la diócesis de Parma. Se levanta en Piazza Duomo, al lado del baptisterio y el palacio del obispo.

Externamente es de estilo románico, con la fachada, también es típico de las iglesias en otras ciudades del Po (por ejemplo, Piacenza y Cremona). En el interior del restos románicos, aunque gran parte del interior (en la nave, cúpula, brazos del crucero) se deben a las intervenciones posteriores del Renacimiento. Algunas de las capillas laterales son aún permanecen frescos en el estilo gótico.

Historia

Una basílica paleocristiana, que se encuentra en el sitio de la Piazza Duomo, se evidencia en el siglo quinto a sexto. La basílica, Sanctae Mariae ecclesia, formaba parte de los obispos, que incluía un baptisterio y la residencia del obispo, situado en una zona periférica al corazón de la entonces ciudad romana.
Reconstrucción en el siglo IX

Después, probablemente un incendio que destruyó la antigua basílica, en el siglo IX, bajo el episcopado de Guibodo, se inició la reconstrucción de la iglesia madre de Parma, en un sitio no muy lejos de la antigua iglesia. El obispo Guidobono debería incluir la creación del cabildo de la catedral. 890 Catedral, dedicada a la Virgen María Madre de Dios, se llama Domus.
La actual catedral

La catedral construida por Guidobono fue destruida por un incendio en 1055 o 1058. Las obras de reconstrucción del origen de la catedral, iniciada por el obispo Gota, más tarde conocido como Honorio II (antipapa de 1061), y terminó en 1074. La catedral fue consagrada en 1106 por Pascual II. En 1178 se completó la fachada amplia, y todo el edificio de tres naves fue revisado y completado por Benedicto Antelami; el campanario fue reconstruido por Obizzo Sanvitale entre 1284 y 1291. Desde el siglo XV capillas laterales fueron agregadas.

Estructura

Una forma de cruz latina, la iglesia está construida a lo largo de las líneas del románico lombardo-Emiliano. La catedral tiene una fachada cubierta logias y adornado por una serie de tres arcos (que sigue a la parte superior de la cubierta inclinada) y un porche cubierto por un templete. Dentro del edificio, dividido en tres naves, tiene techos abovedados, muelles de altura de las galerías y túneles. La cúpula, que descansa sobre un tambor octogonal, fue pintada por Correggio y representa la Asunción de la Virgen. Se divide en tres naves en la final de la cual se ábsides. El órgano se vuelve a poner en el coro original en el 2001, la histórica firma Lombard Serassi.

Bibliografia

* Carlo Blasi e Eva Coisson La fabbrica del Duomo di Parma. Stabilità, rilievi e modifiche nel tempo. Editore Grafiche Step

mas informacion
http://www.cattedrale.parma.it/

Galeria de Imagenes de la Catedral de Parma o Catedral de Santa María de la Asunción en Parma Italia

Go to Top