Europa

Ver todas las Catedrales de Europa, Catedrales del Mundo, Imagenes de las Catedrales de Europa, Fotografias de Catedrales de Europa, Arquitectura de las Catedrales de Europa, Historia de las Catedrales de Europa

Catedral de Fano (Italia)

1
Estilo arquitectónico  románico
Año 1140 consagración de aprox.
Comezo a construir el siglo XII

La iglesia de Santa Maria Assunta (también llamado Santa María la Mayor) es la principal iglesia de Fano, la catedral y la diócesis de Fano-Fossombrone-Cagli-Pergola.

Introducción

El volumen dedicado a Fano notable Catedral, publicado por la Fundación en colaboración con spa Carifano, es el magnífico trabajo realizado por la Dra. María Chiara Iorio quien ganó el concurso para la mejor tesis sobre Fano y su área (el anuncio 1995).

El volumen en cuestión, la Fundación ha elaborado, el proyecto más general para producir obras dedicadas a la publicación de los monumentos históricos más importantes – las construcciones arquitectónicas.

En las líneas de este programa es seguido de la publicación del libro dedicado a la iglesia de S. Domingo Fano, se convierten entonces en la galería de arte del mismo nombre utilizado para albergar obras de arte de inspiración religiosa.

El tercer volumen está dedicado al monumento y la iglesia de S. Michael en Fano, Via Arco d’Augusto.

Historia

La actual catedral fue construida en el siglo XII en estilo románico, en lugar de una iglesia anterior destruida por un incendio en 1124, que, siendo la principal iglesia de Fano, fue llamada Santa María la mayor. La destrucción de esta iglesia original es sancionada por una placa, colocada dentro de la iglesia, amurallada en el cuerpo: se informa de que el antiguo edificio destruido por el fuego, bajo el obispo Rainaldo (1136-1159) se construyó la nueva catedral a manos de Rainerio maestro, se supone que el edificio fue consagrado alrededor del año 1140.

La nueva estructura tiene tres naves que terminan en tres ábsides, la cripta bajo el presbiterio. Durante el siglo XVI los dos ábsides laterales se transformaron en capillas, mientras que el ábside central se amplió en el mismo periodo se ha destruido hasta la cripta y presbiterio. Las capillas laterales de la nave, construyó un total de ocho en el siglo XIV, se redujeron a seis en el siglo XX, la apertura de dos entradas laterales. El campanario es una obra reciente, ya que el primero fue derribado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Descripción

La fachada es la que mejor ha conservado su estructura original románica, debido principalmente a obras de renovación llevadas a cabo en los años veinte del siglo XX. Es una cabaña perfil tripartito. Las dos partes exteriores se incluyen galerías falso. En el centro hay un hermoso portal gótico.

El interior tiene tres naves divididas por pilares. De valor histórico y artístico es el púlpito, a montar en la primera mitad del siglo pasado con los distintos elementos, o había sido amurallada para su reutilización, o estaban dispersos obispo, todavía se utiliza para otros fines. Está compuesto por losas de mármol con relieves de estilo románico, formando una serie de episodios evangelio de la venida de Cristo, sólo las columnas son modernos.

Hay seis capillas laterales, tres a cada lado. En la nave derecha, se reúne la primera capilla dedicada a St. Paul donde las siguientes son las tumbas de los obispos diocesanos, y finalmente la Capilla Nolfi, llamado así porque se concede el patrocinio de una familia noble danés Nolfi principios del siglo XVII: hay conserva importantes pinturas de Domenichino, que representan escenas de la vida de la Virgen María.

En la nave izquierda se encuentra la capilla del Crucifijo, el peregrino y la capilla del baptisterio, donde fue bautizado 04 de marzo 1536, Ippolito Aldobrandini, el futuro papa Clemente VIII (1592-1605).

En el crucero hay dos capillas situadas a la derecha, la capilla de los santos patronos, dedicada a dos santos obispos Fano, Bear y Eusebio, representado por una pintura de Ludovico Carracci en 1613, salió de la capilla del Santísimo Sacramento en el neoclásico que se sometieron a varias operaciones durante los siglos, debido a un terremoto en 1672, que derribó la torre de arriba, y debido a los bombardeos alemanes última guerra.

En el presbiterio se encuentra el altar, que se basa en el sarcófago de San Fortunato se encuentra detrás del coro de madera del siglo XVIII, el fondo es la pintura de Sebastiano Ceccarini (1750), que representa la Asunción de María al cielo. A ambos lados vidrieras con representaciones de los santos patronos de los obispos Fano: Paterno, Eusebio, Bear y Lucky.

mas informacion

http://www.fanodiocesi.it

http://www.fondazionecarifano.it/Progetti/DuomoFano/IlDuomoDiFano.html

Galeria de Imagenes de la Catedral de Fano en Italia

Catedral de Bergamo (Italia)

0

La Catedral de Bérgamo, dedicada al patrón San Alejandro de Bérgamo, ubicado en la ciudad alta, en la Piazza del Duomo.

La iglesia luchó un título largo a la Basílica Catedral de San Alejandro, el sitio de la fama de martirio de Alejandro hasta la destrucción de esta en 1561 por los venecianos para la construcción de las murallas venecianas.

Historia

La catedral fue construida en el lugar donde estaba la antigua iglesia de San Vincenzo, construido probablemente en el periodo lombardo.

En Bérgamo medieval tenía dos catedrales: San Vicente y las Sant’Alessandro. Esta situación anomalía, ya atestiguada en el siglo IX, producidos por las desavenencias entre los dos siglos capítulos, hasta que en 1561 los venecianos fue destruido, porque las necesidades militares de la antigua catedral de San Alejandro.

A mediados de Barozzi decimoquinto obispo John confiado el proyecto a la nueva catedral Filaret.

A principios del siglo XVII, el obispo John Emo cumplieron con los cánones y, finalmente, el obispo Gregorio Barbarigo consiguió la bula por el Papa Inocencio XI nobis exponenda del 18 de agosto de 1697, que estableció una catedral dedicado solo a lo que había sido Sant’Alessandro San Vicente, y un solo capítulo.

En 1689 el edificio fue remodelado por Carlo Fontana, que levantó la cúpula y el ábside alcanzado.

El edificio ha sufrido otras modificaciones, que afectaron tanto a la torre y el interior de la cúpula durante el siglo XIX, data de la fachada, que se inauguró 26 de agosto 1889, el día de San Alejandro. La reconstrucción de la cúpula, pintada entre 1851 y 1853, el arquitecto Fernando Crivelli, concluyó su discurso de una planificación de eventos turbulentos, fortalecido y elevado a mayor altura y el tambor construido con ladrillos de taza, de mantenimiento de la cubierta exterior tapa de cobre cúpula tiene un tambor de alta desproporcionada con una banda lisa por encima de la barandilla en el anterior proyecto del ingeniero Cusi. La cúpula que culmina con un pedestal mixtilíneos que sostienen la estatua de San Alejandro.

El 26 de agosto de 2008 Monseñor. Roberto Amadei puso en marcha el altar después de la renovación comenzó en 2004.

Bajo la actual catedral, en la última renovación se han encontrado hallazgos arqueológicos.
Interior

El interior tiene una cruz latina, tiene un solo pasillo.

En la primera capilla a la derecha San Benito en el trono con los Santos Andrea Previtali (1524) y la izquierda la Virgen y el Niño con los Santos de Giovan Battista Moroni (1576).

La Capilla del Crucifijo mantiene un crucifijo 500.

La iglesia también contiene otras pinturas, incluyendo una Virgen con el Niño y dos palomas, que se atribuye a Juan Cariani y Cignaroli Giambettino y pinturas de Sebastiano Ricci.

También hay tres órganos de tubos. El primero y más antiguo es un feliz Bossi de 1842 se transmite mecánica y enclavado en un hermoso complejo de madera de G. Caniana Bautista (1743). La segunda herramienta es un Balbiani Vegezzi Bossi-1943, la transmisión de energía eléctrica que en 2009 fue ampliada y se trasladó definitivamente Cornu Epistolae.È con una consola con tres teclados completamente móvil. Hay también un instrumento de nueva construcción portante de acompañamiento de las funciones del niño.

En el ábside detrás del altar se colocan siete cuadros importantes, como el Martirio de San Juan del Obispo Giovanni Battista Tiepolo (1731-1743).
El San Alejandro en el ábside es obra de Carlo Innocenzo Carloni.
También en el ábside hay un coro de madera tallada por Johann Karl Sanz (XVIII), con la regulación central de Andrea Fantoni, que también es debido al relieve en mármol de la Vida de Cristo en el altar del crucero izquierdo.

El altar fue construido según el proyecto de Felipe Juvara. La cripta tiene un fresco del siglo XIV, un plutei y una columna en espiral de la antigua catedral.

En la sacristía hay obras de Giovanni Battista Moroni y un compartimento que era parte de un retablo del siglo XV de madera tallada y dorada.


El Baptisterio

Bautisterio

El Baptisterio, una planta octogonal, fue construida en 1340 por Giovanni da Campione como pila bautismal de la basílica de Santa María la Mayor, donde se encontraba originalmente, probablemente en la parte inferior de la nave.

Fue demolido en 1650 y reconstruida en 1856 en el patio de los Canónigos.
Se trasladó a su ubicación actual en 1889.

Tiene relieves en el interior narran episodios de la vida de Jesús, una estatua de San Juan Bautista y una pila bautismal de Giovanni da Campione (1340)

El sendero hasta una galería con columnas, separadas en las esquinas, ocho estatuas del siglo XIV que representan las Virtudes.

Los arquitectos de la Catedral

Filarete Arquitecto

El papel de prestigio que San Vicente está en mayor medida, la necesidad de alojamiento lo antes digno de una catedral. Por esta razón, el arquitecto florentino Pedro Averlino, más conocido como Filaret, hablamos del diseño de la nueva Catedral encargado por el obispo de Bérgamo Barozzi John (nieto de Pietro Barbo, más tarde Pablo II). En 1459 es la primera piedra. Comienza la construcción de un romance que duró varias décadas. Los problemas de diseño debido a la diferencia en el nivel del suelo, con Filaret se solucionan gran competencia, vinculando los elementos de bisagras arquitectura en la experiencia adquirida en los sitios anteriores. La base sigue el ritmo de la tierra dando lugar a una planta cruciforme. Esto sirve para ilustrar la ideología muy concreta que es apropiado que las iglesias “debe ser en la cruz” (como Filaret claramente describe en su “Tratado de Arquitectura”). La nave flanqueada por tres capillas semicirculares en cada lado, se involucra en un crucero poco pronunciada y recta. Esta solución permite construir una tienda de la bóveda octogonal con linterna en el tambor arriba seguir mejorando la percepción de la altura.

Muy original e inesperada elevación de la fachada: rica en la búsqueda de efectos significativos que omite un sentido de conjunto pintoresco. Estos nuevos elementos de manera significativa a la tradicional lombarda gótico. El sistema proporciona una estructura a dos aguas se compone de tres franjas horizontales de los cuales el más alto con el ático, el central con un grupo de nichos que contienen estatuas, la última que contiene las puertas hacia abajo con el entablamento y el tímpano del portal principal.
Continuidad del trabajo de la fábrica

La obra de San Vicente siguen rápidamente, bajo la supervisión de Filaret, aunque con muchas dificultades por los canónigos. El 03 de mayo 1459 el Barozzi Obispo puso la primera piedra de la nueva catedral. Después de ocho años de trabajo (1467) podemos decir hizo la primera capilla dedicada a la izquierda a Santa Catalina y San Jerónimo, pero en este momento de detener el sitio de trabajo. La expulsión de los Barozzi Bishop (Bergamo obligado a abandonar en 1464 tras la elección de la sede patriarcal de Venecia) y la muerte de Filaret (1469), suspender el trabajo durante unos treinta años. En 1493 avanza la posibilidad de solicitar al indulgencia plenaria a todos los que habían contribuido a la continuidad del astillero, lo que parece difícil de reanudar en 1494. Las modificaciones al proyecto y la quema de la adyacente della Ragione filateriano Palazzo, llevan “el famoso San Vicente en barbecho y abandonadas, no están haciendo el refresco de su ruina” (como se cita la fuente de 1516 dictada por Marcantonio Michiel) .
Vincenzo Scamozzi en Bérgamo

Incluso los acontecimientos que visite el sitio bajo la dirección de Scamozzi por desgracia no se puede cerrar al máximo. Vicenza arquitecto nombrado como capataz de 1611 después de haber participado en el Palacio Nuevo, diseño testimonios escritos a mano. También porque el sitio se bloquea de nuevo, y para el intercambio de obispo y poca esperanza en el generalizada hoy entre el público para ver el trabajo terminado. sugerencias valiosas pueden rastrearse en el Fondo del Estado de la Religión en Milán. Se trata de dibujos anónimos del siglo XVII de la Catedral, donde se encuentran algunos personajes replicado scamozziana arquitectura. Por ejemplo, la posibilidad de avanzar el frente hacia la plaza, dando una sensación de continuidad con el Palazzo della Ragione. Solución que se tomará de Fontana y convertirse en el centro de coordinación de los trabajadores posteriores.
La intervención de Carlo Fontana y la calidad de Lorenzo

Un año decisivo de 1689, cuando finalmente concedió la denominación de la Catedral de San Alejandro y renovación de incorporar activamente supervisados por el arquitecto Carlo Fontana. Un documento especial notariales de 1688 declara que los canónigos no tienen la intención de producir una nueva iglesia, pero el uso ya extensa de la antigua y San Vicente. 16 de octubre 1688 Carlo Fontana comenzó a desarrollar el primer estudio. Sin embargo el diseño de Fontana no es totalmente las expectativas, como el intento de escalar la nave y el establecimiento de la altura y la forma de la cúpula circular, estos aspectos están muy lejos de filateriano proyecto. Recuperar, por lo tanto, algunos pequeños ajustes realizados por Lawrence mejor que, al menos inicialmente, no falsear la fuente del programa.

En 1693, la obra debe ser completa si Gian Carlo Sanz ya está activa en el coro con su madera con incrustaciones. El 4 de noviembre, la Catedral está dedicada a San Alexander. Es finalmente sancionó la unión del capítulo.

mas informacion
http://cattedraledibergamo.it/

Galeria de Imagenes de la Catedral de Bergamo en Italia


Catedral de Noto (Italia)

0

Estilo arquitectonico barroco tardío,

La Iglesia Catedral de San Nicolás en la catedral de Noto es también la ciudad como la iglesia principal de la diócesis de Noto. La iglesia está dedicada a San Nicolás.

Historia

La construcción de la magnífica basílica barroca comenzó en el siglo XVIII, a raíz de la reconstrucción después del terremoto de 1693. El precioso monumento fue completado en 1776, aunque en siglos más tarde fue reconstruido y hecho varios cambios, tales como la decoración de la nave y el ábside con frescos de N. Arduino en los primeros años cincuenta del siglo XX y la sustitución, aún en los años cincuenta, el techo original de la nave lanzó con una pesada losa de hormigón que fue probablemente una de las causas secundarias de la caída de 1996.

La catedral de Noto después de la restauración

La Catedral después del colapso


El colapso de 1996 y la reconstrucción

Tras el terremoto de 13 de diciembre de 1990, la iglesia sufrió algunos daños estructurales y aún así se decidió cerrar el culto y lo presentará a la restauración. Sin embargo, no tuvo tiempo de tomar dichas medidas.

En la noche del 13 de marzo de 1996, a causa de un grave defecto de fabricación (nunca visto antes) de los pilares de la nave (lleno de piedras de río en lugar de bloques de piedra al cuadrado), uno de los pilares de la derecha de la iglesia en ruinas del suelo, arrastrando con ella el colapso de todo el pasillo, la nave, el crucero, el arco triunfal y en última instancia, la cúpula, que milagrosamente se mantuvo en pie sólo una pequeña parte del tambor. Afortunadamente no hubo víctimas, porque en ese momento la iglesia no estaba abierta al público.

Después del colapso devastador de lo que fue la joya más hermosa de Noto parecía inexorablemente perdido. En enero de 2000, tras una fase inicial de la remoción de escombros, comenzaron los trabajos de restauración. Inicialmente, los nuevos muelles fueron reconstruidos a la derecha, conservando la forma y las características de las originales pero sin el defecto que había decretado el colapso de la basílica. Luego nos mudamos a la demolición y posterior reconstrucción de los pilares de la nave, que informó de las mismas deficiencias graves de los caídos. Posteriormente regresó a su esplendor original de la nave, crucero, derecha, derecha cúpulas, contrafuertes, arcos transversales y longitudinales. Último capítulo de la reconstrucción de la Catedral fue el surgimiento de la nueva cúpula, casi idéntica a la original: se diferencia sólo por pequeñas correcciones, como el engrosamiento de unos pocos milímetros de la base del tambor. El nuevo techo de la iglesia no es como se derrumbó de hormigón (que data de los años cincuenta del siglo XX), pero lanzó como el original.

La reconstrucción se realiza con los mismos materiales y utilizando las mismas técnicas del siglo XVIII. Las piedras fueron utilizadas como piedra caliza blanca local, arenisca y piedra de Modica, se formó, pero con los modernos métodos sísmicos. Sólo para mejorar la resistencia a los terremotos fuertes han sido utilizados también en materiales como fibra de carbono.

Al final de este largo y complejo de restauración, la iglesia fue reabierta después de siete años de trabajo 18 de junio 2007. La solemne ceremonia contó con la presencia, entre otros, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, monseñor. Angelo Bagnasco, presidente de la CEI y el arzobispo de Génova, el primer ministro italiano, Romano Prodi, Presidente de la Región de Sicilia Salvatore Cuffaro, el jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, el crítico de arte Vittorio Sgarbi (que forma parte del agregado al Comité restauración de los muebles y las decoraciones de la Catedral) y otros inversores prominentes y religiosos de todo Sicilia y otras regiones de Italia.

Ahora él está trabajando en la recuperación de las pinturas, que partió desde la cúpula. Verano 2009 de trabajo con plumas.

Interior

Arquitectura

La magnífica fachada de arenisca es un maravilloso ejemplo de barroco tardío. Se encuentra en la cima de una escalera grandiosa hecha de tres vuelos de regreso al siglo XVIII remodelada en el siglo XIX. El frontal está cerrada por dos enormes torres y está coronado por estatuas del siglo XVIII. En primer orden, flanqueado por esbeltas columnas corintias, hay tres portales majestuoso: el del centro es de bronce y representa escenas de la vida de San Conrado de Piacenza Confalonieri, de Giuseppe Pirrone (1982).

El interior amplio y luminoso consta de tres naves con capillas laterales revestidos barroca y admiración por su sencillez magnífica: después de la restauración es de hecho completamente blanco, como era antes de la realización de los frescos en los años cincuenta.

Por el pasillo se encuentra la Capilla de San Conrado, donde las reliquias de la patrona se expone durante las celebraciones en su honor.

mas informacion

http://www.cattedralenoto.it/

http://www.cattedraledinoto.it/

Galeria de Imagenes de la Catedral de Noto en Italia


Catedral de Messina (Italia)

1

Arquitectura estilo gótico

La Catedral de Mesina, dedicada a la Asunción, es la Catedral Basílica Protometropolitana Arquidiócesis de Messina – Lipari – Santa Lucia del Mela. Situado en el centro histórico de Messina, donde la perspectiva con la fachada de ancho y campanario de la Plaza de la Catedral.

Historia

Los orígenes de la Catedral de Mesina de nuevo a Norman Roger I de Sicilia y faltó a la renovación, después de la profanación y el daño hecho por los sarracenos durante su ocupación. Fue consagrado 22 de septiembre 1197 por el Arzobispo de Bérard, el actual emperador Enrique VI, hijo de Federico Barbarroja, y la reina Constanza de Hauteville, última princesa, Norman, que estaba casado y le había traído una dote de las Naciones Unidas Sicilia. La estructura original del edificio sagrado, a lo largo de los siglos, han sido sujetos a cambios frecuentes, a veces con la adición de elementos arquitectónicos y decorativos que entregó el gusto de la época. Esto se debió sobre todo a las lesiones causadas por eventos desastrosos, en especial los terremotos, y la consiguiente necesidad de reconstruir en su totalidad o en parte.
La destrucción por primera vez en 1254 fue causada por un voraz incendio durante el funeral de Conrado IV. Con el arzobispo Guidotto De Ser (1304 – 1333) comenzó un período de enriquecimiento lento pero continuo, que duró hasta el final del ‘500. Se introdujeron importantes elementos decorativos, tales como mosaicos, decoraciones del techo, las puertas hermosas, las placas de mármol de la fachada, el Apostolado impresionante, cuyo autor, John Angelo Montorsoli, discípulo y colaborador de Miguel Ángel Buonarroti al mismo tiempo construyó la magnífica fuente de Orión que se admira la Catedral.

Luego vino el barroco, con elementos superpuestos que echan a perder la nobleza y la sencillez de las líneas: estuco, marcos, querubines, guirnaldas, una multitud de altares se llegó a transformar los arcos apuntados en arcos románicos. Después del terremoto de 1783 cambió la estructura estaba aún con el propósito de añadir una cúpula de madera en la intersección de la nave con el transepto. El campanario fue demolido y se trata de dos torres al lado de los ábsides neo-gótico.

Con el terremoto de 1908, el edificio se derrumbó casi por completo. Reconstrucción, realizados en los años veinte, vuelve el tiempo a las líneas originales. A través de un paciente trabajo de restauración fue posible recuperar casi todas las obras de arte. Pero una nueva destrucción, y en cierto modo más grave, provocó la guerra. En la noche del 13 de junio 1943 dos incendiarias lanzadas durante el ataque aéreo aliado se convirtió en una catedral en llamas, que abrió sus puertas apenas 13 años antes, quedando sólo la estructura externa, y lo que se recuperó después del terremoto fue casi completamente reducido a cenizas. Le correspondió al Arzobispo Monseñor. Angelo Paino, que había resucitado el templo de las ruinas del terremoto a reconstrucción. El 13 de agosto de 1947 la Catedral fue reabierta al culto y el Papa Pío XII le concedió el título de Basílica. Las estatuas de mármol y los mosaicos son más valiosos ejemplares de los originales perdidos.

La iglesia es la más grande por primera vez en Sicilia, después de la catedral de Palermo.

Orion fuente en la Piazza del Duomo, con el templo en el fondo

Arquitectura

El edificio sagrado tiene una planta basilical de tres naves, crucero y tres ábsides. Las dimensiones internas son: longitud 92 m, anchura de 30,50 m, 39,60 m de ancho en el crucero, la altura de la nave de 25 m, la altura del transecto de 30 m. Las tres naves están separadas por dos filas de trece columnas cada una, el apoyo a todo el arco apuntado, las capitales de hormigón tener variedad en estilo y forma y son una copia fiel de aquellos que, en su mayor parte, fueron destruidas, mientras que algunos se almacenan en la explanada del Museo Regional de Mesina.
La fachada y el campanario de la catedral por la noche

La fachada tiene tres portales a las tres naves. La parte inferior está decorada con listas horizontales de incrustaciones de mármol policromado, mientras que la parte superior es de piedra, con cinco ventanas góticas y un dosel, enriquecido por una verja elegante. Las partes están divididas por una doble hilera de ventanas con bloques de dos colores, y las almenas y el marco ligero, con el apoyo de canes, el ritmo y dar coherencia al conjunto. Las estructuras son de hormigón armado con tampognamenti ladrillo.

Hasta el 24 columnas interiores son de hormigón, cubierta de mármol de imitación, y parte del gran sistema de imágenes que muestran el edificio sagrado como una jaula monolítico. El techo está formado por una losa de ladrillos enterrados en el interior de las armaduras y cubiertas por un techo de madera decorada. El campanario es de 48 metros de altura y 60 metros hasta la cima, mientras que la base cuadrada de 9,60 ha costado metros.

Arte

A pesar de la destrucción causada por los terremotos repetidas a lo largo de los siglos y la destrucción causada por los bombardeos en 1943, la Catedral de Messina es el edificio monumental de interés de la ciudad y la Arquidiócesis, y también la más importante colección de obras de arte.
Folleto


El magnífico portal central en estilo gótico

* Central gótica Portal (XIV – siglo XVI). Sólido y elegante conjunto coherente de entrelazamiento de columnas salomónicas con motivos decorativos y figuras de santos. las dos partes superpuestas serie de santuarios con estatuas de santos. Arquitrabe Cristo entre los cuatro evangelistas. En la estatua luneta arco de la Virgen con el Niño de Giovanni Battista Mazzola. En medallón que representa la cúspide de la rica Coronación de la Virgen.

* Portales gótico lado. Formada por vigas y columnas tortiglioni. En las lunetas, los embutidos representa a la Virgen y San Plácido.

La nave de la Catedral

Interior

* Pila de agua bendita (siglo probablemente XIV) con ornamentos hermosos de la taza.

* Capilla de San Juan el Bautista. La estatua, el original fue esculpida en 1525 por Antonello Gagini. Particularmente intensa expresión de la santa.

* Capilla del Apostolado. Diseñado y en parte ejecutado por Giovanni Angelo Montorsoli. Las estatuas actuales son los artistas contemporáneos. Orden, en el lado derecho: St. Jude D. Lázaro, Matthew G. Ciocchetti, S. James Poidimani menos Biagio, S. Thomas A. Selva, S. James E. más Tadolini, S. Paul P. Rectoría. En el lado izquierdo: San Simón E. Martini, de San Bartolomé E. No, San Filippo M. Mazzacurati, San Juan G. Ciocchetti, Andrew R. Aissanti, San Pietro A. Messina Bonfiglio.

* Púlpito (restauración del orden original de «500). La obra original fue dada a Andrea Calamech. arabescos enriquecido en la base y el pilar, la capital, se enfrenta a los herejes; panel de vidrio, figuras en relieve.

* Portal de gótico sureño A ambos lados del atrio, ricamente tallada portal de mármol.

* Capilla de la Asunción (restauración). Estatua de la Virgen y el friso de los ángeles animando N. Ruby. El altar, como la imagen especular del Resucitado, fue construido en el ‘600 por la familia noble Spatafora.

* Monumento a los cinco arzobispos. Construcción simple y elegante: una base coronada por una serie de arcos góticos trilobulados.

* Monumento funerario del arzobispo Monseñor. Letterio D’Arrigo, Zucchi en 1929.


* Lápida Mons. Arzobispo. Richard Palmer, tallada en 1195. La aproximación iconográfica y la técnica son de estilo bizantino.

* Órgano. Es el segundo más grande en Italia (el primero es el Duomo di Milano), tercero en Europa, con 5 teclados, registros 170, 16.000 barriles distribuidas a ambos lados del crucero, detrás del altar, en la puerta principal y en ‘ arco de triunfo. Es el trabajo de Cream Company Tamburini 1948.

* Abajo a la derecha ábside (altar y el copón rehacer), dedicada a San Plácido, patrona de la ciudad. Los querubines son los florentinos bronce Innocenzo Mangani (siglo XVII). En un recipiente, con la representación del mosaico de San Juan el Bautista restauró el Luis Rey de Aragón y su mentor, el duque de Randazzo.

* Arzobispo Lápida Guidotto De Be. Se distingue por Goro di Gregorio (siglo XIV). De particular interés son los cuatro paneles en relieve (influencias de la escuela de Pisa): de izquierda a derecha, la Anunciación, la Natividad, flagelo, la Crucifixión.

* Ábside (dosel del altar y del mosaico rehacer). una hermosa escalera de mármol con incrustaciones, ricamente tallado del altar. El dosel dorado (iniciado en 1628) es particularmente rico por la abundancia de elementos decorativos (guirnaldas, espirales, rayos y el halo). En un marco elegante para la imagen central de la Virgen de la carta (el santo patrón de la ciudad) por Adolfo Romano, cubierto con una preciosa “manta” de plata, que se sustituye por el oro y piedras preciosas en ocasiones festivas. Mosaico (el original fue el siglo XIV) es establecer el cromatismo iconográfica bizantina de nuevo a mediado a través de la lección de Siena figura bella y solemne de Cristo en el trono a los lados, las figuras de la Virgen, San Juan el Bautista, el arzobispo De Guidotto Tener y Pedro Rey de Aragón. El coram populo alta se incorpora plata frontal valiosos, cubiertos por Messina. Se muestra a la Virgen en el acto de entrega de la carta a los embajadores de Messina, las dos partes, pródiga figuras simbólicas de fe y fortaleza.

* Lápida Mons. Arzobispo. Angelo Paine (d. 1967), de M. Lucerna y A. Indelicato.

* Abajo a la izquierda ábside (altar y el copón rehacer), la Capilla del Santísimo Sacramento y las reliquias. Al final, ricamente estuco y mármol. En un recipiente, mosaico original del siglo XII gusto bizantino evidente que aquí las cifras-Siena de la Virgen, santos y reinas. Es el mosaico de la Catedral sólo sobrevivió a varias destrucciones. Detrás del altar, las reliquias de células santo.

La Capilla del Sacramento en el ábside derecho

* Capilla de la Piedad (del siglo XVI, reconstruido la parte de arquitectura). Antonello Gagini trabajado allí y Giovan Battista Mazzola. Elegante ornamentación de las pilastras y dell’epistilio, a continuación, en torno a la figura del arzobispo Monseñor. El Lignamine Antonio, cajas preciosas grabadas con escenas de la Pasión.

* Lápida Mons. Arzobispo. Biagio Proto (siglo XVII)

* Lápida Mons. Arzobispo. Peter Bellorado (Giovan Battista Mazzolo de 1513). En los tres ábsides, las tres virtudes teologales.

* Monumento funerario del cardenal Francesco di Paola Villadicani y Mons. Arzobispo. Luigi Natoli.

* Capilla del Cristo Resucitado (construido en 1593 por la familia Spatafora; remake). grandes para el establecimiento de decoración arquitectónica y la decoración arabesca y festones de Obras.

* Bajo relieve de San Jerónimo penitente (siglo XV). Perticolare la intensidad de expresión en el realismo santo y mide medio ambiente.

* Norte Concourse. Bellas gótico portal: columnas salomónicas, ricamente tallados capiteles y frisos de la derecha, restos de un antiguo arco de mármol y la puerta.

* Sacristía. El trabajo de madera, concebido y diseñado por el gran artista Adolfo Román Messina entre capuchino y ejecutado por ‘Gregorio de Mascalucia, junto con los trabajadores locales en un proyecto de Adolfo Romano.

* Capilla de los Canónigos. Relieve en mármol de 1593 (atribuido a Giovanni Battista Mazzolo) en el retrato de la pared derecha de Gregory Frey, de Adolfo Romano.

* Baptisterio. Pila bautismal (probablemente de la nueva versión siglo XIV). Mármol cajas con incrustaciones, en la esquina elegantes columnas. crucifijo del siglo XVIII. Renacimiento portal enfoque valioso para la arquitectura y con fines ornamentales.

* Messina capilla y la estatua del mártir San Víctor, por el Sr. G. Bocio

Especial imposición de campanario


La esfera del planetario


El león

Varios desastres, especialmente terremotos, han golpeado muchas veces en los siglos la ciudad, dañando o destruyendo los monumentos. No hay excepción campanario de la Catedral, construida en el siglo XVI y reconstruida en parte después de décadas reflejando el impacto de un rayo. El terremoto de 1783 dañó severamente, a continuación, procedió a realizar la demolición, incluido el ajuste de la estructura del templo para el cambio de gusto de la época.

El campanario de 1908 y fue diseñado en los diseños de la antigua. Acerca de 90 metros de altura, la torre en forma de techo con una aguja, aliviado por todos lados por parejas de ventanas geminadas con arco de medio punto, contiene un magnífico reloj joya animada mecánico, encargado por el arzobispo Angelo Paino la firma de Ungerer, Estrasburgo en el año 1933. Este sistema es considerado como el reloj más grande y compleja mecánica y en el mundo astronómico.

El reloj no se compone exclusivamente de elementos de tiempo de medición (dial horas, indicador de fase lunar, calendario astronómico con los signos del zodíaco), pero retrata representaciones alegóricas, como

* Dina y las estatuas de Clarenza (la historia civil de Messina) que juegan las campanas
* La secuencia que llevó a la construcción de la Iglesia de Montalto (la historia religiosa de la ciudad)
* Los momentos clave de la liturgia cristiana (Navidad, Epifanía, la Resurrección y Pentecostés)

También hay símbolos relativos a la vida del hombre, que pasa por debajo de la guadaña de la Muerte, y de los animales simbolismo: el gallo y la parte del león de la secuencia de animación, reforzada por los efectos de sonido, los turistas de entretenimiento todos los días y las horas de Messina del mediodía.

http://www.diocesimessina.net/duomo/index.htm

Galeria de Imagenes de la Catedral de Messina en Italia


Catedral de Sassari (Italia)

0

románico – gótico – Renacimiento – Barroco – Neo-clásico
Comienzo a construir el siglo XII
Finalización del siglo XVIII

La Catedral de San Nicolás es la iglesia de la ciudad de Sassari. Situado en el centro histórico, la Piazza Duomo.

Conocida comúnmente como la Catedral, el templo es el hogar de la presidencia del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Sassari. Dedicado a San Nicolás de Myra, la Catedral es una iglesia parroquial en la ciudad.

Campanario

Historia

La existencia de una iglesia dedicada a San Nicolás en Sassari se remonta al siglo XII, que se menciona en un documento del monasterio de San Pedro Condaghe de seda, pero en realidad construida sobre un edificio existente cristiana, cuyos restos son visibles bajo el ábside actual. Esta iglesia fue reconstruida en el siglo XIII románico – Pisa.

La iglesia parroquial de San Nicolás fue la única parroquia de Sassari, hasta 1278, cuando se establecieron otras parroquias de la ciudad. Entre 1435 y 1518 la iglesia fue renovada radicalmente de estilo gótico – catalán, tras el traslado del obispado de Porto Torres en Sassari en 1441, cuando la parroquia de San Nicolás fue elevada al rango de Catedral.

En el siglo XVII fue demolido el primero de tres períodos de tiempo a los problemas de estabilidad.

Entre los siglos XVII y XVIII construyó la fachada actual de la catedral de estilo barroco.

Exterior

La Catedral muestra un alto campanario, que se encuentra en el lado izquierdo, cuya base, cañones cuadrados, decorado con arcos ciegos, ajimeces, es casi todo lo que queda de la antigua iglesia románica. Por encima, la torre sigue en pie una esbelta torre octogonal con cúpula, añadida en 700.

Caracterizar los lados exteriores de la cúpula hemisférica de las gárgolas catedral y también, que sobresale, algunos de la reconstrucción original gótica de 4-500, otros reconstruidos en fechas posteriores.

El elemento más llamativo, sin embargo, es la fachada principal del templo, barroco, con su triunfo de la decoración. La fachada se divide en tres niveles: el primero es un pórtico de tres arcos, ricamente decorada con tres nichos en la segunda casa de las estatuas de los tres mártires turritani en la tercera y última abrir el nicho con una estatua de San Nicolás . Cerca de la parte frontal de una escultura de Dios el Padre, el vértice del frontón curvo.

Nave

Tras el pórtico, bóveda estrellada, que entrar en la catedral desde el portal principal. El interior es espacioso, con una nave, dividida en dos tramos por arcos apuntados, en el que establezca los tiempos, las costillas se indica crucero.
Lado hay cuatro capillas, dos span, que se introduce a través de arcos.
A la derecha, en la última capilla es el púlpito de mármol, esculpida por Giuseppe Gaggini en 1840 en estilo neoclásico, en el parapeto, de medio punto, están representados en bajo relieve cuatro evangelistas.

Dentro de la Catedral

Crucero


Más allá del segundo tramo se une al crucero, el centro de la cual, por encima de una gran sala rectangular, se levanta la cúpula semiesférica, de estilo renacentista, enjutas de cuatro esquinas, situado en los estantes con tallados por encima de los emblemas de los cuatro evangelistas, que hoy sigue siendo la única águila de San Juan. A lo largo del tambor de la cúpula abierta dieciséis ajimeces, de estilo gótico – catalán, entre los cuales algunos son ciegos.
En el crucero hay dos capillas, que son dos grandes altares de mármol.

* El brazo derecho

El brazo derecho se encuentra la capilla del Santísimo Sacramento, con un altar del siglo XIX, tallada entre 1818 y 1820 por Francisco y Jacobo formas Ursulinas Gaggini barroco tardío, con alguna concesión al neo-clasicismo, el altar contiene un cuadro, que representa el Cena del Señor, pintado por Marghinotti en el siglo XIX. Del grupo escultórico de este altar fueron también las dos estatuas de santos, obispos, ahora se pone en el mostrador, en dos nichos.

* El brazo izquierdo

El brazo izquierdo está la capilla dedicada a Santa Ana, con el altar del siglo XVIII.
El transepto izquierdo también contiene el conjunto de esculturas del Mausoleo de Plácido Benedetto di Savoia, Conte di Moriana, Feliz Día de estilo neoclásico de mármol en 1807.

Presbiterio y el ábside

En el centro del crucero, bajo la cúpula, es el presbiterio.

El presbiterio, alojamiento en el siglo XVII, se eleva por encima del piso de la sala y cerrado por una balaustrada de mármol. El mismo material son los dos leones a ambos lados de la escalera. La base de la balaustrada decorada con relieves de santos.

El mármol es también el altar mayor de 1690, de estilo clásico, que se caracteriza por dos pares de columnas con capiteles corintios, un entablamento regentes, por encima del cual es un frontón roto con una capilla central y la paloma que representa Espíritu Santo. Expuesto en el altar es el icono del siglo XIV, llamada “Madonna del Bosco, la escuela de Siena de la pintura.

Detrás del altar se encuentra el arco ojival que lleva en el ábside, que consta de dos habitaciones: una habitación cuadrada, bóveda gótica, originario de la reconstrucción de los siglos XV y XVI, el segundo entorno, medio punto abovedado cuarto de esfera del siglo XVIII.

El ábside alberga una interesante sillería del coro de madera, tallada por artesanos locales en el siglo XVIII.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Sassari en Italia


Catedral de Trani (Italia)

0

Año 1143 consagración
arquitectura románica
Inicio de la construcción 1099

La Catedral de Trani (también conocida como la Catedral de Trani, y en ocasiones como la Catedral de San Nicola Pellegrino) es el edificio más prestigioso de la ciudad de Puglia. Este es un ejemplo de la arquitectura románica de Apulia. Su construcción está relacionada con los sucesos de San Nicola Pellegrino, que tuvo lugar durante el período de dominio normando.

Fue construido con el material de toba calcárea típica de la zona: es la piedra extraída de canteras de Trani, en la ciudad, caracterizado por un muy ligero de color rosa, casi blanco.

La iglesia se distingue por su vistosa crucero y el uso del arco arco apuntado en el paso por debajo de la torre del campanario, no es un fenómeno muy común en el románico.

El templo es la sede de la presidencia del Arzobispo de Trani-Barletta-Bisceglie.

Construccion de la catedral

A la muerte de Nicolás de los peregrinos se llevaría a cabo varios milagros, por lo que fue canonizado, probablemente por sugerencia del Papa Urbano II.

Iniciado en 1099, la iglesia fue construida sobre la base de las más antiguas de Santa María, donde según la leyenda, el santo murió y fue dedicada a la Virgen María, mientras que las reliquias de San Nicolás fueron colocados en la parte inferior de la iglesia . La catedral fue consagrada antes de la terminación.

La fase decisiva de la construcción fue probablemente entre 1159 y 1186, mientras que la finalización el año 1200 se considerarán cumplidas (con excepción de la torre).

El edificio, que es importante desde el punto de vista de la planificación, goza de un relativo aislamiento de los edificios circundantes y está situado cerca de la costa, haciendo un claro referente como se ve desde la ciudad vista desde el mar.

Se accede por una doble escalera que conduce al portal, ya que el suelo es ligeramente elevada posición.

Estructura externa

A través de la doble rampa conduce a un pasillo ubicado frente a la fachada, donde está cuidadosamente el centro de una galería ciega decorada con un portal románico. Su estilo marcado por la influencia de la arquitectura árabe. La puerta central es una obra en bronce por el Barisan Trani y se terminó en 1175: es también uno de los ejemplos más interesantes del género en el sur de Italia.

Tres ventanas y una pequeña bóveda de la nave central de decorar la fachada, dándole una cierta plasticidad, ya que estas aberturas están adornadas con figuras zoomorfas. Según lo sugerido por la forma de la fachada, la iglesia sigue el esquema arquitectónico de la basílica de tres naves. Por otra parte, el hecho de que la entrada se levanta sugiere la presencia de una cripta de cierta importancia. Una visita al interior revelará que esto es de hecho una doble iglesia.

Desde la parte trasera, el edificio es más bien definido por un crucero masiva frente al mar y cuenta con tres ábsides. Esta es sin duda uno de los elementos más originales de la iglesia. Esta parte del edificio está decorado con arcada ciega románico. Por encima de esto, las paredes laterales están decoradas con dos ventanas dobles y una rosa cada uno. [4]

La elegante campanario se erigió junto a la parte delantera sólo más tarde, sobre todo entre 1230 y 1239. Normalmente el alivio románica de la masa hacerse cargo, a las aperturas se hacen más grandes (de ajimez se pasa a la bahía, etc.)

Bajo la torre del campanario, un gran arco apuntado que crea una arquitectura bastante inusual, ya que reduce significativamente la sustancia sobre la cual la masa de la torre: parece que el tiempo tenía que ser una abertura para el paso bajo la torre ( ver primera imagen): El objetivo era garantizar la circulación en la zona de la plaza exterior del edificio, que era muy diferente del actual. Esta es una arquitectura de elección más audaz, la torre (59 m de altura) concluyeron el resto comprometan la seguridad y fue reconstruida en un reconstruido en los años cincuenta

Estructura interna

La división tripartita en los pasillos en el edificio principal está dada por columnas pareadas, que sostienen la galería respectiva. Las dos naves laterales están cubiertas con bóvedas, mientras que las vigas centrales de vista.

La parte posterior de la iglesia, el transepto forma un espacio único, aunque los tres ábsides seguir la división tripartita del cuerpo principal. Se distingue por una imponente cúpula armaduras similares a la de la nave.

El carácter sobrio y sin adornos casi catedral (una vez más magnífico ahora) se debe a la reforma en curso de la decoración (capitales, el tiempo, estuco). Piense en los siglo XIX y la lucha contra el abrigados en los años cincuenta y sesenta. Durante éstos optaron por mantenerse por encima de los elementos medievales para eliminar, cuando sea posible, las adiciones de épocas posteriores. De hecho, es el caso, por ejemplo, la bóveda del siglo XVIII crucero, eliminado en los años cincuenta para restaurar el techo original armadura estado a la vista.

A pesar de los continuos cambios durante los siglos, conserva su carácter original en la parte inferior de la iglesia, que es una parte esencial de la colección. [6] Está dividida en dos unidades (Cripta de San Nicolás, que alberga las reliquias del santo y Cripta de Santa María, que data de la construcción anterior), el fondo sigue el plan del edificio y se distingue por la elegancia de los capiteles románicos. Se puede acceder a través de un hipogeo escalera S. Leucio excavado bajo el nivel del mar y con frescos ahora en malas condiciones.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Trani en Italia


Catedral de Sansepolcro (Italia)

0

Arquitectura románica – gótica
Inicio de la construcción 1012
Finalización 1049, remodelado a finales del siglo XIII, ampliado a su tamaño actual entre 1300 y 1340.

La Catedral de San Juan Evangelista es la Catedral de Sansepolcro.

Notas históricas

La actual catedral, una vez que la iglesia de la abadía, situada aproximadamente en el siglo X, cuando el primer monasterio benedictino fue fundado, la congregación pasó Camaldulenses en el siglo XII.

Entre 1012 y 1049 se construyó la iglesia, dedicada inicialmente a la Cuatro Evangelistas y el Santo Sepulcro, cuyas reliquias, según la tradición, fueron traídas de la Tierra Santa de los dos peregrinos Egidio y Arcana.

La abadía benedictina, que entre 1137 y 1187 se unió a la congregación Camaldulenses, fue reconstruida en el siglo XIII tarde. En 1520, con la creación de la Diócesis de Sansepolcro por el Papa León X, el monasterio se convirtió en la Catedral de San Juan Evangelista, patrón de la diócesis y desde entonces también (desde 1520 hasta nuestros días se han producido 35 obispos). El territorio de la nueva diócesis fue separada de la ciudad de Castillo, que hasta entonces había sido parte Sansepolcro, agregando la Abadía de Santa María Assunta en Bagno di Romagna, con todo su territorio en el Cesena Apeninos. Entre 1934 y 1943 por iniciativa del obispo. Pompeo Ghezzi, se promueve la restauración radical en la línea de “puristas” de moda, si todas fueron destruidas casi todas las inscripciones y elementos barrocos, es cierto que era posible recuperar las características originales de arquitectura románico-gótica y frescos Escuela de Rimini y Bartolomeo della Gatta los siglos XIV y XV, anteriormente cubiertos por la superestructura de los siglos XVII-XVIII. Además, la Capilla de los Santos se hizo. Sacramento, que se unió a la Santa Faz, previamente colocadas en el altar. Desde 1994 esta capilla fue dedicada exclusivamente a la Santa Faz. En 1962 el Papa Juan XXIII, la concesión de la petición del Obispo. Domingo Bornigia, elevación de la Catedral al rango de Basílica Menor. Entre 1966 y 1967 el obispo. Conejos Abel, padre conciliar, promueve el equipamiento de la casa parroquial a la reforma litúrgica querida por el Concilio Vaticano II, con la colocación del altar en el centro del coro coro y la creación de nuevos cánones en el ábside, con el centro del obispo de seguridad. En 1979 este acuerdo fue modificado de nuevo con el traslado del retablo del altar Resurrección (Niccolò di Segna, alrededor de 1348) entre el altar y el coro de los canónigos.

Incluso hoy en día la iglesia contiene, además de la cabecera, la estructura y la forma del siglo XIV con planta basilical de tres naves. La denuncia la construcción de estilo románico de los personajes aún arcos, capiteles deprimido (pero también de plástico resistente) y en proporciones generales.

Las nuevas aperturas se notan más en la actual fachada gótica, especialmente en el portal central extendidas y coronada por una aguja triangular, y más aún en la ventana circular anterior, además de la cubierta es obra de restauración. Nunca se terminó la ampliación prevista de la iglesia gótica con un ábside poligonal, se detuvo en la nave derecha de la torre del campanario robusto construido de acuerdo con un modelo de inspiración de la Umbría. A lo largo de la escalera al campanario se abre una sala decorada con un friso pintado con emblemas de la abadía y la congregación Camaldulenses (siglo XVI). Posiblemente usado por un tiempo como una sala capitular.

Interior

El interior tiene tres naves y columnas de la mediana con techo de cerchas y sus dos hijos a la vez.

Las obras de arte

* A principios de la nave derecha, Virgen con el Niño (1385), el fresco de la escuela Romaña.
* En el primer altar a la derecha, La incredulidad de Santo Tomás de Santi di Tito (1576-1577).
* Este es un fresco que representa la Crucifixión de Bartolomeo della Gatta (1486)
* En el segundo altar de la derecha, Natividad de Durante Alberti.
* El altar de la parte inferior de la nave derecha es la única que queda de los del estilo barroco, se abre en la parte superior de la torre campanario que está iluminada por una pequeña cúpula decorada con estuco en la gloria de san Pío V. Dentro de Nuestra Señora de la Misericordia, Rafael Schiaminossi (XVII).
* En el altar mayor se encuentra el retablo de la Resurrección, obra del siglo XIV sienesa creado por Mark Nicolás de alrededor de 1348.
* En el mostrador y en la puerta de la sacristía se encuentra alguna escuela Della Robbia cerámica del siglo XVI.
* En la nave izquierda la Ascensión de Cristo por Pietro Vannucci llamado Perugino y la tumba del abad Simon Graziani, el comienzo del siglo XVI.
* De particular interés son el denominado Santo Rostro, que se celebró en la capilla izquierda del altar, un crucifijo de madera, posiblemente, carolingia, con policromía del siglo XII, se produce en Asia, el objeto de especial veneración.

El Palacio Episcopal

Al lado de la Catedral se encuentra el Palacio del Obispo, una antigua abadía. En la planta baja, interesantes frescos en el claustro (a principios de siglo XVI.) Escenas de la vida de San Benito. La entrada son tres inscripciones compartimento se colocaron en 2008 con los nombres de los abades de Sansepolcro (1013-1520), los obispos de Sansepolcro (1520-1986) y los obispos de Arezzo-Cortona-Sansepolcro (desde 1986). El claustro también abre la capilla llamada “Munich”, que contiene la tumba de Piero della Francesca (muerto 12 de octubre 1492). Arriba, además de las oficinas del sustento Diocesano Clero Diocesano y el Instituto, han establecido stock del Obispo (con documentos de los siglos XI-XX) y la Biblioteca Obispo, que contiene más de 20.000 volúmenes, cuya construcción se debe a Monseñor. Agnoletti Hércules, quien personalmente supervisó y se terminó en 1991. El archivo contiene los documentos de la antigua abadía camaldulense (secc. XI-XVI), las de la Diócesis de Sansepolcro (XVI-XX) y el Capítulo de la Catedral (siglos XVI-XX), las abadías de Bagno di Romagna y Galeata (XVI-XVIII) y de dell’arcipretura Sestino (XVI-XVIII). En la sala se conservan los retratos de varios obispos de Sansepolcro, incluidos los Galeotto Graziani (1520-1523), Roberto Costaguti (1778-1818), Pompeo Ghezzi (1912-1953), Domenico Bornigia (1954-1963) y Juan D’Ascenzi (1983-1986). Entre las pinturas se informó también de un retrato de su compatriota Antonio María Graziani, obispo de Amelia y letras (XVI-XVII). El 11 de diciembre 1966 se reunieron en el hall del Palacio del Obispo diocesano, el consejo pastoral de primera Sansepolcro, entre los primeros órganos de participación de los laicos en la vida diocesana en Italia crearon después del Concilio Vaticano II.

Bibliografia

* I. Ricci, L’abbazia camaldolese e la cattedrale di S. Sepolcro, Sansepolcro 1943.
* E. Agnoletti, I Vescovi di Sansepolcro (note di archivio), I-IV, Sansepolcro 1972-1975.
* A. Czortek, Un’abbazia, un comune: Sansepolcro nei secoli XI-XIII, Città di Castello 1997.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Sansepolcro en Italia


Catedral de Arezzo (Italia)

0

de arquitectura gótica de estilo

La Catedral de San Donato es la Catedral de Arezzo. Ubicado en lo alto de la colina donde la ciudad está en el sitio de una iglesia cristiana primitiva y tal vez el lugar donde antes estuvo la ciudad acrópolis.

Historia

En 1203 el papa Inocencio III ordenó a moverse dentro de las murallas, la catedral de la colina, moviendo el piont donde, junto a la tumba de San Donato, surgieron los principales edificios del culto cristiano.

Desde 1278 la construcción de la catedral de hoy ha tenido varias fases, sólo terminó en 1511. La fachada fue construida entre 1901 y 1914, diseñado por Dante Viviani, en sustitución del anterior, sin terminar, del siglo XV. La rica decoración escultórica fue obra de Giuseppe Cassioli, Quattrini Enrico y el mismo Viviani.

Exterior

el lado derecho se reserva el siglo orginaria estructura decimocuarta, que se caracteriza por el revestimiento de piedra arenisca donde se abre un portal de la gama de estilo florentino (1319-1337), con dos troncos de columnas de pórfido reutilizados de un templo pagano. La luneta de la Virgen entre los Santos de arcilla es la obra de Niccolò di Luca Spinelli. El ábside tiene forma poligonal, dividido por altas ventanas geminadas, y data del siglo XIII.

Campanario

Singular es la historia de la torre, ya que es la tercera torre construyó esta catedral. En principio, la torre fue diseñada para el edificio anexo a la Catedral, pero la vibración de la torre cuando las campanas, dañando las ventanas hechas por Guillaume de Marcillat y, posteriormente, se inició entonces la construcción de un poco más, pero socavó un acuífero subterráneo la estabilidad y, finalmente, fue construido como una estructura separada (posición actual) y sólo más tarde fue destinado a la Catedral por la aplicación de los apartamentos de los custodios de la catedral.

Interior


Vocación de San Mateo, Guillaume de Marcillat

Magdalena de Piero della Francesca

Interior

El interior tiene tres naves divididas por pilares de altura en clúster que soportan arcos apuntados, sin crucero, con cinco tramos, cubierta por bóvedas. Una obra maestra de fabricación de vidrio es un ciclo de siete vidrieras ejecutadas por Guillaume de Marcillat (1516-1517 y 1522-1524): la nave lateral derecha de la entrada, se encuentra con vocación de San Mateo (1519-1521), el Bautismo de Jesús ( 1519), Cristo y la adúltera (1522-1524), La resurrección de Lázaro, La expulsión de los mercaderes del templo (1522), en las dos capillas del presbiterio, a ambos lados de la capilla, los vitrales de San Donato dis CUOL redimidos y el florentino mediados del siglo XV y Santa Lucía y Silvestre de Marcillat (1516-1517).

Las bóvedas y los lunetos de la nave están casi totalmente cubiertas con frescos y Giullaume de Marcillat y de Salvi Castellucci.
Presbiterio

El altar está decorado Arca de San Donato, mármol extraordinario trabajo documentado en 1362, pero antes realizadas en diferentes etapas. La urna de mármol se rige por doce columnas que terminan en pináculos y chapitel gótico, los artistas participaron en la realización de Siena, Arezzo y Florencia durante el siglo XIV, el extremo inferior es de Juan Agustín y Agnolo di Ventura, mientras que la mayoría nivel superior, con un retablo de mármol, pintado ni una sola vez, es Juan Francisco y Betto di Francesco, que trabajó allí en la segunda mitad del siglo XIV.

El coro de madera de la capilla fue diseñada por Giorgio Vasari en 1554. Las huellas de frescos en el ábside son restos de la estructura original de la iglesia del siglo XIII.

Izquierda pasillo

A partir de la lucha contra el baptisterio se encuentra hexagonal, con relieves de la escuela de Donatello, incluido el Bautismo de Cristo se atribuye al maestro y el otro (Risas San Donato y Donato bautizar a bautizar a un infiel) se atribuyen a Francesco di Simone Ferrucci . Siga un altar del siglo XVII y la tumba de Francesco Redi, el siglo XVIII.

La magnífica capilla de Nuestra Señora de La comodidad es una obra rara y neo-clásico, llevado a cabo desde 1796 diseñada por Giuseppe del Rosso. Esta es una habitación grande, independiente de la nave de la iglesia a través de un acceso con una puerta de hierro forjado elegante del siglo XVIII. La capilla tiene tres naves con una cúpula central y se utiliza a menudo para la sepultura de los obispos de Arezzo. A la derecha, sobre un sepulcro del siglo, se ve la terracota de Andrea della Robbia y el retablo de la Asunción de Judith muestra la cabeza de Holofernes por Pietro Benvenuti (1804), el altar de la derecha mnostra la Trinidad con los Santos Donato y Bernardi Andrea della Robbia (1485-1486), mientras que el abisde central está decorada con frescos de Luigi y Luigi Catani Ademollo el altar muestra finalmente a la izquierda una pala en terracota policromada esmaltada en 1495 por Andrea della Robbia nunca, con Madonna Niño y los Santos, y el pico con el Padre Eterno con la predela Comunión de la Virgen y el Niño Adoración del Martirio de Santa Apolonia. En la pared izquierda de la pintura en 1806 con Luigi Sabatelli Abigail que apaga David, debajo del coro otra obra de Andrea della Robbia, la Virgen y el Niño entre dos santas.

Volviendo a la nave se encuentra con un altar del siglo XVII con un gran cuadro del Martirio de San Pedro Bienvenido Donato (1794). El cuerpo de Luca da Cortona renacentista del siglo XVI, mientras que un segundo cuerpo es Pinchi, 2006. El órgano de edad es un coro en los estantes de piedra arenisca, la primera obra conocida de la arquitectura Vasari entonces veinticuatro Giorgio. A continuación se cierra por un templete de cristal, que contiene una escultura de madera valiosa y venerada de la Virgen y el Niño bendición, por el escultor Arezzo setenta del siglo XIII. Alrededor hay fragmentos de frescos de la Virgen y las historias de Santa Anna, Joachim Julián y principios del siglo XIV, atribuida a Gregorio Donato d’Arezzo y Arezzo.

Aparte de una puerta lateral se reúne el magnífico cenotafio Tarlati Guido, obispo de Arezzo y el Señor murió en 1327. Ya puesto, hasta la segunda mitad del siglo XVIII, en la capilla del Santísimo Sacramento, se compone de un quiosco con un arco de medio punto, espadaña y pináculos góticos, debajo hay una serie de relieves narrativos dieciséis con escenas de su la vida acompañada de una justificación por escrito, hecha en 1330 por el sienés Agostino di Giovanni y Agnolo Ventura, tal vez diseñado por Giotto.

Al lado del monumento es la Magdalena de Piero della Francesca, la famosa obra de los años sesenta del siglo XV, donde un uso experimental de la luz da una vitalidad y la fuerza innovadora de la figura de plástico pintadas como si se tratara de mira de un arco.

Derecho pasillo

En la nave derecha, desde el mostrador, se encuentra la tumba de Gregorio X, el arca de multa sepulcral principios del siglo XIV. Más avannti cumplir con los fragmentos de un fresco del siglo XIV de la Virgen y el Niño entronizados entre los Santos de los Buonamico Buffalmacco; cercanos, en los pilares de la nave, hay dos púlpitos en la segunda mitad del siglo XV, la escuela de Las Marcas. A continuación se muestra un fresco de la Virgen y el Niño con seis historias de las vidas de los Santos de Christopher y James Mayor, un artista anónimo de la segunda mitad del siglo XIV. Cerca del final de la nave es un monumento en CIUTI Tarlati (1334), que consiste en un sarcófago de mármol-pod del siglo cuarto y una serie de encuestas del escultor sienés Giovanni d’Agostino, coronado por un arco bajo el cual es el fresco el Crucificado entre la Virgen María y los santos con el donante Chupete Vanni neutralityofthese Pietramala, un pintor contemporáneo de Arezzo dijo el Maestro del Obispado. Esta es la decimocuarta en el veintiséis capillas existentes se han recibido.

Bibliografia

  • AA.VV., Toscana. Guida d’Italia (“Guida rossa”), Touring Club Italiano, Milano, 2003

mas informacion

http://www.diocesi.arezzo.it

http://www.arezzocitta.com/arezzo/Turismo/pagine/arcitta/duomo.htm

Galeria de Imagenes de la Catedral de Arezzo en Italia


Catedral de Volterra (Italia)

0
Estilo Arquitectónico Románico
Comienzo a construir el siglo XII

La Catedral de Santa María de la Asunción es la catedral de Volterra.

Historia y arquitectura

No está seguro de lo que fue la primera ciudad catedral en cualquier caso a partir del siglo IX había una iglesia dedicada a Santa María. Reconstruida después del terremoto de 1117, se amplió en la segunda mitad del siglo XIII.

La catedral en el crucero muestra una decoración de estilo clásico, lunetas inclusiva aplanados ornamento decorada con la técnica de estilo pre-románico, y ruge pendiente que saludó cuencos en el centro. Los propios diamantes están también presentes en la fachada principal, dividido en tres compartimentos por pilastras cuadrangulares tipo lombardo. El portal de mármol está compuesto de material reutilizado del teatro romano Vallebuona.

Interior

El interior, conservando la estructura y la planta forma una basílica de cruz latina con tres naves, ofrece una de finales del Renacimiento. El espacio está dividido por veintidós columnas cubiertas con estuco simulante granito rosa, las acciones emprendidas en la restauración de 1842-1843, mientras que las capitales realizadas en el siglo XVI estuco blanco y dorado son hechas por Leonardo Ricciarelli. Las paredes pintadas de blanco y bandas grises, el presbiterio y el suelo son el resultado de la restauración del siglo XIX.

La nave y el crucero están cubiertos con un magnífico artesonado, hermoso conjunto de elementos geométricos, decorativas, flores, figuras de santos, dos óvalos grandes de la Asunción y el Espíritu Santo, diseñado por Francesco Capriani, tallado por Jacopo Pavolini, e hizo de oro Fulvio Tucci entre 1580 y 1584. En la línea hay seis naves de capillas, pintores casa del siglo XVI segundos.

Las escenas de la nave lateral derecha, la oferta de la ciudad a la Virgen de Pieter de Witte (1578), la Natividad de la Virgen de Francesco Curradi y la Presentación de María en el Templo de Giovanni Battista Naldini, en la nave izquierda, el Martirio de San Sebastián Francisco Cungi (1587), la Anunciación de Fra Bartolomeo della Porta (1497), la Inmaculada Concepción de Nicholas Cercignani.

En 1584 el púlpito fue reconstruido con las piezas del mobiliario del siglo XII, probablemente debido al escultor pisano Bonamico. Las casas altar mayor el copón elegante por Mino da Fiesole (1471). Las partes, en dos columnas salomónicas del siglo XII, hay dos ángeles cerifori que fueron hechas por el mismo Mino. Detrás se abre la capilla o el coro, cuya sillería, de estilo gótico, fueron hechas por artesanos a finales del siglo décimo cuarto de Siena.

En el corazón del Padre Eterno está representada una vez, fragmento de un ciclo de frescos ejecutados por Niccolò Cercignani Historias de la Virgen. A la derecha de la primera capilla contiene las reliquias de Sant’Ottavio, encerrado en un sarcófago de mármol ejecutado por Rafael Andrea Cioli de Settignano. La capilla se mantiene al lado del grupo de madera del Descendimiento (1228), una obra maestra de la talla románica.
Francisco Valdambrino Madonna dei Chierici

A la izquierda está la capilla alberga los restos de san Hugo, obispo de Volterra en el siglo XII. A raíz de la capilla de Nuestra Señora de Barbialla o Clérigos, una escultura de madera de Francisco de Valdambrino (las dos primeras décadas del siglo XV). Sigue el lado de la capilla del Sacramento crucero de Leonardo Ricciarelli decorado por estucos y pinturas de Santi di Tito, Giovanni Balducci y Veracini Agostino, mientras que el lado izquierdo del crucero está la capilla dedicada a St. Paul, está adornada con mármol y la decoración de los cuales fueron llamados Gherardo Silvani, Giovanni Caccini, Giovanni da San Giovanni Domenico Zampieri, Matteo y Francesco Rosselli Curradi.

Por último, en honor del gran impulsor de la Reforma católica, fue construido en las faldas de la catedral, otra capilla que domina el lienzo de Jacopo Chimenti Empoli que representan a San Carlos, dijo en la oración ante la Virgen.

Capillas y externos campana

De la catedral es también la capilla de la que se encuentren en dos grupos de estatuas de terracota pintada, atribuido a Andrea della Robbia: el nacimiento, con el fresco de los Reyes Magos de Benozzo Gozzoli, y la Adoración de los Magos . En la capilla adyacente, dedicada al Santo Nombre de Jesús, se conserva en un relicario de plata rica, una lápida con el monograma de Cristo, que se cree pintada por San Bernardino de Siena. En primera línea, separada de la capilla de la catedral, es un campanario rectangular, con doce de dos y cuatro ojos, fue erigido en 1493 para reemplazar el viejo que amenazó con echarse a perder.
El grupo escultórico del Descendimiento
El grupo de madera de la deposición

Es la más antigua obra de arte que aún conserva en la Catedral.

Para su datación por lo general hace uso de un documento de fecha 03 de enero 1228 en la que el obispo de Volterra Pagano prodigado indulgencia especial a los que se opondrían al pago de los gastos costosos para la realización de este trabajo. El Volterra que contribuyan generosamente a fin de que en la capilla fue consagrada 24o de septiembre de ese año.

El grupo de esculturas, el trabajo de los trabajadores Volterra, consta de cinco figuras: además de Cristo en el acto de celebración de las manos y los brazos de la Virgen del depuesto y San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo también representado con prisa escaleras y herramientas.

Bibliografia

* Umberto Bavoni, La Cattedrale di Santa Maria Assunta e il Museo Diocesano di Arte Sacra di Volterra, Firenze, Edizioni IFI, 1997
* Franco Lessi (a cura di), Volterra e la Val di Cecina, collana “I Luoghi della Fede”, Milano, Mondadori, 1999, pp. 50 – 56.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Volterra en Italia

Catedral de San Miniato (Italia)

0
Año de consagración del siglo XII
De arquitectura gótica de estilo – Barroco

La Catedral de Santa María de la Asunción y San Genesio es la Catedral de San Miniato.

La iglesia se convirtió en una catedral en 1622 cuando San Miniato fue elevado a la sede diocesana, está situada en la plaza conocida como la Catedral de Prato, el área de la antigua ciudadela, que está dominada por la fortaleza y la torre de Federico II.

Es la más antigua de la ciudad, que reúne a la Catedral, el Palacio Episcopal y el Palacio de los vicarios imperiales. La iglesia fue fundada en el siglo XII, o en una capilla más antigua. Dedicado a Santa Maria, se cita por primera vez en 1195 en una bula del papa Celestino III, que recuerda a la iglesia de San Ginés de la dependencia Vico Wallari.

Notas históricas

Cuando en 1248 fue destruido el pueblo de la fundación de Lombard que se extendía al pie de San Miniato, Santa María compró la fuente y el título de San Genesio.

En 1274 el escultor de la Arogno Giroldo Como te das cuenta el relieve de la Anunciación. San Miniato en 1369 cuando se unió a los dominios de Florencia, que incluye la rehabilitación de la fortaleza de la iglesia que se convirtió en inaccesible para los fieles. Sólo en 1489, con la estabilización de la situación política, el vicario volvió la iglesia florentina del clero local. Se vuelve a abrir después de una expansión que incluye la torre del campanario, un imponente edificio de planta cuadrada, conocida como la Torre de Matilde.

La masacre de 1944
Exquisito-kfind.png Artículo principal: Masacre de la Catedral de San Miniato.

El 22 de julio de 1944 fue la masacre de la Catedral. La población civil, el enfoque de los aliados, se hizo a acumularse en la catedral por los invasores alemanes. Un fuego de artillería, tiro de acuerdo a la reconstrucción en la actualidad la mayoría de la confianza de los estadounidenses salen de la nave derecha de la catedral, entró en el interior y explotó, causando la muerte de alrededor de 55 personas. A partir de este episodio, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani han llamado para una de sus películas de mayor éxito: Noche de San Lorenzo.

Descripción

La catedral con vistas a la plaza con la hermosa fachada. Éste es el tipo de pocas palabras, es totalmente en ladrillo y tiene una muy especial azulejos decorativos de cerámica que se colocan dentro de la pared. Por encima de los tres portales, cuyos marcos fueron reconstruidos durante el Renacimiento, hay tres rosetas, mientras que, en la entrada principal, hay vestigios de otros dos rosas de diferentes edades, tapiada durante el transcurso de los siglos. Muy interesante es la torre del campanario en cuclillas, que cuenta con diversas ventanas geminadas ojivales y pintarse la cara de un reloj en la parte delantera. Este fue originalmente una torre de vigilancia, denominado “Torre de Matilde”, porque, según la leyenda, Matilde de Canossa, nació en el Palazzo dei Vicari adyacentes. La torre está coronada por un techo sostenido por arcos parapeto.

El Interior

Dentro de la catedral se presenta en el estilo barroco, el resultado de la restauración llevada a cabo en el siglo XVIII. La nave magnífica, iluminado por tres grandes rosetas en la pared lateral está decorada, por encima de los arcos grandes columnas de mármol de imitación que separan los pasillos de los techos con frescos enmarcada por ricos cuadros rectangulares de oro. En cambio, el artesonado del techo, son de telas circulares que representan varios santos, y el púlpito de mármol, que se encuentra justo en el pasillo central, lleva las figuras de ángeles y santos representados con la técnica de alivio. Intersección entre el crucero y la nave, se encuentra la cúpula del siglo XIX, obra de Annibale Gatti en 1859, mientras que el ábside cuadrado, construido en el interior de la Torre de Matilde, casas, además de la gran fresco de Cristo resucitado en entronizado entre dos santos, el órgano, el altar barroco, la catedral y el crucifijo de madera pintada gran siglo XVIII, que domina toda la iglesia

mas informacion

http://www.sanminiato.chiesacattolica.it/

Galeria de Imagenes de la Catedral de San Miniato en Italia

Go to Top