Estilo arquitectónico rómanico

La catedral de Reggio Emilia es un edificio románico que ha sufrido numerosas transformaciones durante siglos. La fachada actual es sin terminar, con una cubierta diseñada por Próspero decimosexta Sogari El Clemente, dijo en el primer nivel. El fondo es en realidad, en la elaboración de pilastras nichos con las estatuas de cuatro santos (Grisante, venerado, Daria y Gioconda) protectores de la ciudad. La parte superior de la fachada, de estilo románico, es probablemente el resultado de la “restauración” Malaguzzi y data de alrededor de 1275. Los frescos del siglo XIII (Cristo Pantocrátor y los ángeles) que adornaban la fachada hasta los años 50 se encuentra ahora en el renovado Museo Diocesano. En la entrada principal hay dos estatuas, inspirada en Miguel Ángel, que representa a Adán y Eva. Por encima de la parte delantera de las casas linterna de la estatua de bronce dorado grandes del siglo XVI de la Virgen y el Niño Jesús y de los clientes de la, a sus cónyuges Fiordibelli. Es por Bartolomeo Spani.

La Cúpula (1623) fue diseñado Abad Messori, arquitecto local que también diseñó la cúpula de la Iglesia de San Pedro y Próspero.

El interior fue restaurado en el año 1599 por el arquitecto Cosimo Pugliani Siena. Cabe destacar las siguientes capillas: – Bram capilla con un retablo de Jacopo Palma il Giovane – Capilla Toschi diseñada por Girolamo Rainaldi con pinturas de Giuseppe Cesari d. Cavalier d’Arpino y por Cristoforo Roncalli d. El Pomarancio – Capilla Rangún con la monumental tumba del obispo Hugh Rangún por Próspero Sogari d. El Clemente – altar con un retablo (Asunción) por Federico Zuccari – Capilla del Santísimo Sacramento – Capilla Fiordibelli con la pintura de Giovan Francesco Barbieri llamado Guercino.

Los frescos de la cúpula de Francesco Fontanesi (1779), diseñador de la producción de queso que diseñó la fachada del Teatro La Fenice de Venecia.

Si es en las obras para la restauración cripta XV. Tras las excavaciones se descubrió recientemente un mosaico romano pagano que representa (siglo IV dC), de tamaño considerable, probablemente el ejemplo más importante de finales del mosaico romano aérea emiliano

Galeria de Imagenes de la Catedral de Reggio Emilia en Italia