Estilo arquitectónico barroco y rococó
Inicio de la construcción 1719
Finalización 1722

La Basílica Catedral de St. Pancras mártir colegiales (antes San Juan Bautista es o incluso la Santísima Pancras y Buenaventura) el principal lugar de culto católico en la ciudad de Albano Lazio, cerca de Roma en los Castelli Romani y de la catedral suburbicaria la diócesis de Albano.

Es la iglesia más importante de su diócesis, el segundo en orden de importancia entre las catedrales de las sedes cuatro suburbanas.

Historia

La fundación

El cristianismo fue anunciado probablemente en el territorio albanés y Tuscolano incluso por San Pedro y St. Paul de Tarso: sin embargo, los monumentos conmemorativos primeros cristianos en territorio albanés son muy antiguas como las catacumbas de San Albano senador Lazio en la iglesia de Santa Maria della Stella que data del siglo cuarto o quinto, se mantuvieron en uso hasta que se demuestre pronto secolo.Altre sesiones de presencia cristiana en Albano es una capilla cristiana situada dentro de las ruinas de la Villa Doria Pamphili, Villa republicano y un oratorio Christian descubrió en el interior “vomitoria” del anfiteatro romano en Via San Francesco d’Assisi.

La primera mención de una catedral de Albano aparece en el “Liber Pontificalis”, refiriéndose a la época del emperador Constantino I (306-337) y el pontificado de Silvestre I (314-335):
(LA)
“Hisdem fecit temporibus Constantino Augusto basilicam en civitatem Albanense sancti Iohannis Baptistae [...]»
(ES)
“Al mismo tiempo, Constantino Augusto hizo una basílica en la ciudad de Albano, dedicada a San Juan el Bautista”

A las listas de largo por tierra de los romanos y los montes Albanos, que fueron donados por albanense emperador de la catedral, los lugares más importantes como el lago Albano y Marino, Nemi, mencionada por primera vez en su historia.

Incluso en el “Liber Pontificalis” se refiere a una basílica construida por el Papa Ormuz (514-523) Albano, “en Mefontis possessionem” convencionalmente se identifica con esta “iglesia”, pero no la iglesia catedral de San Pedro, la arquitectura religiosas más antiguas Albano, ubicado en una zona de las Termas de Caracalla

Desde la Edad Media hasta el siglo XVI
El lado derecho de la catedral Pia cuadrados (octubre de 2006).

La catedral fue restaurada por último por el Papa León III (795-816), ya que está cayendo “por la gran antigüedad” (“ruitura quae iam erat Prae Nimia obsoletos”), como se afirma en el anónimo bibliotecario Anastasio Vita Leonis III, y destruida por el fuego.

La tradición cuenta que incluso en la época de San Francisco de Asís se fundó un “guardián” franciscana Albano, en la tierra concedida por el Papa Honorio III: frailes franciscanos tenían el cuidado de la catedral de otro modo albanense abandonado. Los Frailes Menores Conventuales había confirmación de la asistencia espiritual de la catedral en 1560 por el Cardenal Mons. Girolamo Morone, quien confió su casa como la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

El obispo cardenal Michele Bonelli (1591-1598), uno de los pocos cardenales obispos para hacer frente a su dueño y su catedral diócesis, y estaba de visita en la catedral de Albano comentó no tenía el clero, las anualidades y desnudo de muebles, cayendo en de consolidación: para las donaciones destinadas a restaurar la fábrica y aseguran los ornamentos, comenzó a hacer para recuperar contraseñas perdidas antiguos privilegios de la curia diocesana, y unificado los albanensi catedral de la iglesia parroquial de San Pedro antes mencionados y de la Iglesia de San Ambrosio, esta última que data del siglo VII y demolido antes del colapso en 1796, con sus pensiones y beneficios. La medida fue ratificada por el papa Clemente VIII con la bula papal “Apostolatus Ministerio Sagrado” del 6 de octubre de 1593.
XVII y XVIII

En 1687, el cardenal obispo Flavio Chigi nuevo enriquecido el mobiliario de la catedral y financiado la construcción de sagrestia.Contestualmente, el Cardenal Chigi también ordenó el abandono de la costumbre de enterrar a los muertos bajo el suelo de la iglesia, y construyó un cementerio el sitio de la nave, con vistas a Piazza Pia: La situación se mantuvo así hasta 1826, cuando el cementerio se trasladó fuera de la ciudad cerca de la iglesia de Santa Maria della Stella y la nave se reabrió al culto. Después de 1687 los que deseaba ser enterrado en la catedral tuvo que pagar 10 coronas a la Curia papal Diócesis.

El aspecto actual de la fachada de la catedral y el interior total cambio de imagen se debe a Cardenal Obispo Ferdinando d’Adda, quien comenzó a trabajar a principios del siglo XVIII, pero no pudo acabar con ellos porque Él murió el 27 de enero 1719: Por lo tanto, obligado a su sucesor para terminar la obra. Fue sucedido por Fabrizio Paolucci, quien completó la obra mediante una llamada al arquitecto Carlo Buratti. La iglesia fue consagrada por el cardenal Paolucci 5 de mayo 1720, y el día del aniversario de la dedicación se fijó para el 30 de agosto de cada año. El interés de los obispos cardinales albanensi por su titular aumentó después Cardenal Nicolo María Lercari donada a la Curia diocesana su palacio de Albano, el palacio del obispo actual, la donación se produjo probablemente en torno 1757quando cardenal murió. Mons. Francesco Maria cardenal Scipione Borghese llevado a cabo algunas obras de rehabilitación, de modo que sus sucesores podrían comenzar a residir en Albano durante seis meses continuos al año.

El Papa Benedicto XIV, en fecha desconocida, se otorgue a los canónigos del cabildo catedralicio utilizar el carrete y muceta morada (por lo tanto idéntica a la usada por los obispos).
Siglos XIX y XX


La parte frontal (diciembre de 2008).

Siglos XIX y XX

Cuando en Roma constituyó la República Romana (1798-1799) 15 de febrero 1798, Lazio Albano fue formada “República gemelas” Ya el 18 de febrero, seguido de Frascati, Velletri, a principios de marzo, Marino.Contrariamente a las expectativas, albanensi republicanos demostrado atento a los asuntos religiosos, de modo que 26 de marzo 1798 el Estado se ocupaba de la catedral, obligando al cabildo de canónigos de embargo de los ingresos del obispo Luigi cardenal Valenti Gonzaga (fuera de Roma, oficialmente enferma en el Parma) para llevar a cabo la necesarias de restauración de la catedral.

El capítulo en realidad cuesta 72 coronas en las obras del Papa, y presentó el proyecto de ley al cardenal Valenti Gonzaga de retorno de estos, en 1802. La negativa de la diócesis Curia de soportar esos gastos, incluso si es necesario, los cánones se inició una demanda en el vicario general, que dio la razón al cardenal obispo (como era previsible, escogido por el obispo vicario): por lo tanto recurrir a los canónigos en 1805 Tribunal de la Cámara Apostólica, quien le dio fundamentalmente malo, argumentando que las reparaciones menores que pagar la Curia diocesana, pero para los gastos importantes reparaciones tocar capítulo y los feligreses. Además, los canónigos estaban obligados a guardar silencio (obviamente que habían dejado escapar a las críticas y chismes acerca del obispo) y el pago de las costas. No contento, el capítulo hace un llamamiento a un alto grado de la justicia eclesiástica, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en 1806, pero dada la grave situación de la torre de la iglesia, que amenazaba con derrumbarse, canónigos y obispo estaban de acuerdo en conjunto para competir en sólo los gastos necesarios para la restauración.

En resumen, la Comunidad de Albano en 1808 fue llamado para ayudar con 100 coronas (oficialmente pasa como resolver superado Comunitate) para la restauración. Nueva renovación se llevaron a cabo por el Empleo de la Comunidad después del paréntesis napoleónico (1807-1814) en 1821, la población albanense se establece un impuesto sobre el suelo: al final de este trabajo, fue reabierta al culto la nave y el cementerio se encuentra allí se mudó cerca de la iglesia de Santa Maria della Stella, como se mencionó anteriormente. El resultado fue que ahora el capítulo reordenado y diocesanos Curia juntos contra la albanense Comunidad alegando que tenía que soportar los gastos de restauración, en una serie de apelaciones que se inició en 1866.

Entre 21 de mayo y 5 de diciembre 1829 y 248 terremotos sacudieron la zona del Colli Albani: la población de Albano, teniendo en cuenta el daño limitado a las personas y edificios, cree que lo atribuyen a la intercesión de la Virgen de la Rotonda , la vieja imagen almacenada en el santuario mariano de Santa Maria della Rotonda, de modo que entre el 22 y 30 de agosto de ese año tuvo lugar la celebración solemne de la coronación solemne de la imagen en la catedral. La imagen de la Madonna della Rotonda fue solemnemente coronado en la catedral por tercera vez en su historia 14 de mayo 1905, este cardenal obispo Antonio Agliardi. La imagen colocada en la corona en 1829, junto con otras joyas adjunto y algunas ofrendas votivas, se ajustaban efectivamente a un robo sacrílego en octubre de 1904.

Entre 1854 y 1858 y en 1912-1913 se llevaron a cabo trabajos de restauración dentro de la nueva iglesia, que dio su aspecto actual: eran entre otras cosas, descubrió unas ruinas antiguas en los pasillos, muy probablemente perteneciente a la basílica construido por el Papa León III en el siglo IX que la basílica constantiniana original.

La aparición de la iglesia de hoy por lo tanto se ve afectada por las acciones de la primera década del siglo XX, durante el milenio “de la Iglesia (313-1913), celebrada por la fuerza a alinear la fundación de la Basílica de Constantino, con la promulgación del Edicto de Milán.

El 25 de agosto 1963 el Papa Pablo VI fue a visitar la catedral y la diócesis de Albano, imitado 19 de septiembre 1982 por el Papa Juan Pablo II.

La ventana central de la fachada ciega (octubre de 2006).

Descripción

Exterior

La fachada fue construida en 1722 por el arquitecto Charles diseñador empernado entre otros acueductos Bracciano y Benevento, la Catedral de St. Paul Aversa, y la iglesia de Santa María del Sufragio en L’Aquila, ‘s última convertido en un símbolo de la ciudad después del terremoto de 2009 Aquila.

Atornillar las Albano hizo una tripartita peperino cortina de arquitectura pilastras gigantes: en la mitad coloca en un frontón rematado por una cruz sommittà impresionante. Afuera, en el frontón de mármol es el escudo de armas del Cardenal Obispo Fabrizio Paolucci. En los extremos de la fachada hay dos antorchas (que probablemente simboliza el descenso del Espíritu Santo y son un tema recurrente en las fachadas de muchas iglesias). A continuación, a lo largo del arquitrabe del entablamento hay una inscripción en latín lo siguiente:
(LA)
“Fabritius Episcopal. ALBANENSIS CARD. PAOLUTIUS ”
(ES)
“Fabrizio Paolucci cardenal obispo de Albano”

En el centro de la fachada se abre una ventana ciega imitación de la logia “bendiciones”, presente en las basílicas papales de Roma, coronado por un friso que representa la palma del martirio, en referencia a St Pancras mártir. La fachada tiene tres puertas, y por encima de las dos puertas laterales son dos frisos que representan alrededor de la palma del martirio.

Interior de la catedral

Interior

La iglesia, originalmente a finales del Barroco Neoclasicismo pero fuertemente influenciado por las intervenciones llevadas a cabo a mediados del siglo XIX hasta la primera década del siglo XX. La catedral tiene una basílica de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón: los lados, hay seis capillas laterales decoradas con pinturas de los siglos XVII y XVIII.

contra fachada (abril 2009).

La Controfacciata

La pared está ocupada por un gran coro que soporta el cuerpo. Por encima de él, lee la placa celebrando el cardenal obispo Ferdinando d’Adda colocado por su sucesor Fabrizio Paolucci

« FERDINANDIS EPISCOPUS ALBANENSIS
S.R.E. CARD. DE ABDUA
CATHEDRALEM ECCLESIAM HANC
VETUSTATE OBSOLESCENTEM RESTITUERE
A FUBDAMENTIS EXORSUS
INCONGRUENTEQUE MORTE INTERCEPTUS
PERFICI TESTAMENTO CAVIT
A. SA. MDCCXIX
FABRITIUS CARD. PAULUTIUS IN EPISCOPATU SUCCEOR
GRATUI ANIMI MONUMENTUM »

Ábside
Sección hueca

En la pila bautismal, se conserva una piedra original que aparece en la fachada es una copia quirógrafo de los cuales el Papa Pascual II en 1118 expresó su mérito albanensi exentos de pagar ciertos impuestos.

En la cripta debajo del presbiterio se conservan algunos de los capiteles jónicos de la basílica cristiana antigua que el Papa León III (795-815) había reconstruido después de un fuego furioso. Después de diversas vicisitudes y cambios tales como la construcción de la sacristía y un pequeño cementerio contiguo, en el año 1772 el cardenal Fabrizio Paolucci construyó la fachada existente, diseñado por Carlo Buratti, mientras que el aspecto actual de la basílica Sólo en 1913, a raíz de nuevos ajustes y restauraciones durante más de medio siglo, mediante la financiación por el pueblo de Albania.

Con estas intervenciones se hicieron para ver una serie de columnas de la catedral medieval de León III y la Iglesia fue dedicada no sólo a San Juan Bautista, también en St Pancras, ambos protectores de la ciudad.

La catedral alberga un sarcófago de mármol de gran calidad cristiana, orando con la figura central.

Galeria de Imagenes de la Catedral de San Pancracio en Italia