Estilo Arquitectónico Gótico

La Catedral de Como, dedicada a Santa María de la Asunción es la iglesia catedral de Como.. Situado cerca del lago, es uno de los monumentos más notables de la Alta Italia. Es la última catedral gótica construida en Italia, en 1396, diez años después de la fundación de la catedral de Milán. Los trabajos de construcción se completó en 1770, con la elevación de la cúpula de Filippo Juvara.

87 metros de longitud, 36-56 metros de ancho, 75 metros de altura con la cúpula, tiene planta de cruz latina con tres naves con transtetto coronado por una cúpula. En el interior se conservan los tapices del siglo XVI y siglo XVII, realizado en Ferrara, Florencia, pinturas del siglo Amberes de Bernardino Luini y Gaudenzio Ferrari.

Detalle de la portada

Fachada

La fachada de la catedral de Como, construido entre 1447 y 1498, parece ahora perfectamente alineado con el Broletto y la torre cívica (en la actualidad los siglos, el campanario de la Catedral de sí mismo), pero esto es una evidente y casi no singular, mientras que Catedral no haya nacido en una tierra libre de restricciones y las estructuras existentes, pero el área que albergaba la antigua iglesia de Santa María la Mayor. El Broletto se construye en este ámbito en contacto directo con la iglesia, no como en otras ciudades, se enfrenta y hacer frente a la misma plaza, pero que flanquean la iglesia de Santa Maria Maggiore y del Saint James en el lado opuesto (casi el doble de tiempo una vez actual, que trae casi para alinearse con Broletto). El actual Broletto es en realidad la fachada de un edificio originalmente cuadrilátero que las dos iglesias formaron un solo complejo.

El ábside y la cúpula del Duomo

Cuando usted decide hablar en la iglesia, ampliando, de comenzar a establecer los pilares en el altar, manteniendo la misma distancia de los ya existentes, con lo que el frente llegaría a encontrar o zaga de Broletto, o definitivamente en cuadrados dell’antistante medio, por lo que se decidió establecer la parte delantera alinear Broletto, a continuación, posteriormente, establecer la distribución interior.

De acuerdo con algunos cuentos en lugar Broletto era originalmente más larga, lo que impide el progreso de la iglesia, que se encuentra en las excavaciones son algunos fundamentos que usted piensa que pertenecen a la parte faltante de Broletto, estudio dado a entender sin embargo que la posición es situado en el campanario de Santa Maria Maggiore y luego destruidos para dar paso a la expansión de las campanas de la iglesia “temporalmente” situado en la torre de la ciudad, que se convirtió desde ese momento la campana final de la nueva iglesia.

En la escultura medieval, pintura y otras formas de arte en las iglesias fueron diseñados para la oración de los analfabetos y por lo tanto tenía que describir los principales aspectos de la Misa y la historia del Evangelio, la fachada de la Catedral de Como es la representación exterior de esta oración que viene desde el interior de la iglesia y luego se manifiesta afuera. La fachada se organiza de una manera que “refleja” la organización del espacio interior, con tres naves y tiene muchas similitudes con las dos de la fachada de la catedral de Milán, y con la de San Agustín en Como siempre.

La fachada de estilo gótico clara matriz (una gótica “italiano” que gracias a la propagación en Europa de los magistrados Cumacini poco a poco asimilando al gótico internacional), se divide verticalmente por cuatro pilastras, decoradas por una serie de esculturas, que dividir una central y dos laterales, la primera muestra de la entrada, una rosa y dos ventanas a ambos lados por alargados, los lados tienen cada uno una puerta de entrada y un ajimez, colocado por encima.

La mayoría de las esculturas de la fachada se deben a que Amunzio Lurago, o de su escuela, y se hacen en estilo gótico, pero algunas de estas esculturas tienen caracteres correctamente Renacimiento (por ejemplo, son más independientes de la pared y gozan de autonomía desde el fondo gótico, mientras que parte integrante de la pared).

Sobre el portal hay dos rondas en las que dos esculturas que representan a Adán y Eva, más de cinco esculturas de los santos son colocados en una especie de logia (organizadas a modo de retablo) con el centro Madonna y sus partes S. Juan el Bautista y San Abundio, mientras que los nichos son más esterfne San Proto y Jacinto St., por encima de estas esculturas es otra ronda (también claramente gótica) en la que la escultura de un niño, de acuerdo con las convenciones de la época, representa el Espíritu Santo (este tipo de representación se suprimió en el año 700 por el Papa Benedicto XV) en la parte superior de la copa se coloca un pequeño quiosco donde hay una estatua representa a Dios Padre, por encima del dosel son tres quioscos, las dos partes representan la “Arcángel Gabriel, el uno, la Virgen y el otro, mientras que la superior, el medio (del renacimiento claro) representa la resurrección.

Esta descripción se conoce como la parte central de la fachada se estructura en un muy preciso: a Adán y Eva representan a la humanidad, mientras que la escalada y todavía cumple con los santos por encima y el punto más alto en este tipo de Dios enfoque se refleja en toda la fachada se encuentra en la parte inferior de las pilastras están representados la gente común (por ejemplo, pilastras exteriores de la izquierda se representa a una mujer que se cree que es errónea Juana de Arco y, a un lado hombre que se cree que es, una vez más erróneamente, San Jorge, pero no es más que un capitán), escalada cumplir con los santos saben pilastras en ambos bordes de las ventanas en el centro (algunos claramente identificados, otros todavía desconocidos) , subiendo por la parte delantera y en la jerarquía ideal, es el punto más alto del “Gugliotta” Hablar de Dios que está a disposición de la parte frontal también se puede encontrar el centro, la Trinidad: el Espíritu Santo se representa a continuación dosel, que a su vez representa a Cristo, mientras que por encima del dosel es el Padre Dios.

Sobre el portal de las puertas de entrada y lado están los lunetos en el que las escenas de la vida de María en el centro sobre el portal ha representado la Adoración de los Magos, mientras que otras escenas (también por encima de puertos en los laterales de la iglesia) representa la visita de María a Isabel, la Presentación en el Templo, la huida a Egipto, los dos nichos por encima del dosel en lugar muestran la Anunciación.

Detalle de la parte de atras

En funcionamiento otro tipo de lectura se puede ver cómo la fachada de la Catedral de Como ideal representar a la sociedad de los que participaron de diversas maneras para su aplicación: las órdenes monásticas lo están representados por estatuas de santos o fundadores de sus hermanos, y lo mismo los gremios diversos había puesto su santo patrono, los hombres y las mujeres parte inferior, que se ha tratado, representa al pueblo en su totalidad, junto con algunos símbolos que representan probablemente las familias más importantes de ciudad que había pagado, obviamente, para la construcción.

Al igual que en una escena de toda la sociedad era de Como está muy bien representada en la fachada de la catedral. Acerca de los santos representadas puede observar algunas peculiaridades probablemente no al azar: en el boxeo la izquierda en dirección del lago está representada S. Cristóbal, protector de los viajeros, y el próximo, con el bastón y capa, Santiago, un peregrino y viajero por excelencia, tanto con vistas al lago.

En la pilastra de la derecha son S. Francisco y cerca de otros monjes franciscanos, y parece que no es coincidencia que en ese sentido en el momento en que fueron algunos monasterios franciscanos, y lo mismo se aplica a otros santos fundadores de otras órdenes monásticas en la ciudad, luego tener que llenar todas las casillas ” que componen la fachada quedó entonces a este tipo de diseño simbólico, utilizando los diversos santos de una manera más aleatoria (también hay un par de repeticiones de la misma santa, una de las pilastras y lado de una ventana en un caso y dos pilastras varias en el otro).

En lugar de hablar composición más geométrica de la fachada, se puede entender por qué las dos ventanas a ambos lados del portal son más altos que el lado: si uno se imagina desde el dosel para dibujar un círculo concéntrico a él, pasando por la ronda en la que representa el Espíritu Santo, se obtiene la Cumbre de la ventana central, mientras que otro círculo, concéntrico al anterior, que pasa por el quiosco superior es la cumbre más alta de las ventanas laterales, por último, con otro círculo, siempre concéntrica a antes, que pasa a través de la parte superior de Gugliotta, puede localizar la posición de las dos entradas laterales.

Por último, la posición de la copa no es al azar en la fachada, es posible observar, describir el mayor triángulo contenidos en la fachada, la cubierta se encuentra en su centro. Imposible no darse cuenta de que los lados de la puerta principal, se colocaron las estatuas de Plinio el Viejo y Plinio el Joven. Los dos científicos naturalistas romano, entre otros fundadores del museo de historia natural de primer que se conoce y que se encontraba en la localidad de Borgo Vico, son probablemente el único ejemplo de la representación escultórica de los laicos, a continuación, no religioso, en la fachada de una catedral.

El presbiterio

Restauraciones

Hablando de renovaciones, la primera intervención que ha afectado a la fachada de la Catedral de Como se remonta a 1933 cuando, para corregir el “excedente” de la fachada (que estaba en peligro de colapsar en la plaza que está enfrente), se realizó “desarmar” las piedras de la parte superior e nueva forma “para llevar” en su posición exacta. Una obra más, después de la Segunda Guerra Mundial, afectaron Gugliotta que le caiga un rayo, había torcido pero se mantuvo milagrosamente en su lugar.

Más recientemente intervino para proteger a las estatuas de Plinio el Viejo y Plinio el Joven en los lados del portal, debido a la niebla con humo y otras impurezas, puede ser corroídos, por lo que están en condiciones de proteger a las dos estatuas, dos casos vidrio después de algunos años se han sumado a la imagen establecida de la fachada. Otras acciones recientes finalmente han afectado a la sustitución de algunos mármoles que componen la fachada, muy dañado, por lo que también es capaz de restaurar la propia fachada de un esquema de color más real, eliminando la creencia común de que “las catedrales eran blancas como las fábricas.”

Galeria de Imagenes de la Catedral de Como en Italia