arquitectura románica
Inicio de las obras del siglo XI-XII
Finalización 1379

La Catedral de la conversación es una iglesia románica iniciada entre los siglos XI y XII, fue renovado en 1358-1379, manteniendo las formas originales y luego ampliamente restaurado en el siglo XVIII y luego en 1911, después de un incendio.

Dedicado a Santa María de la Asunción, la ciudad se alza la acrópolis, bien dentro de los muros megalíticos antiguos, y presenta sus cuatro lados completamente aislado de los edificios circundantes.

Los orígenes de la fecha actual edificio de nuevo, probablemente a finales del siglo XI, cuando empezó la reconstrucción de la catedral en el mismo sitio de un templo anterior, probablemente una adaptación del lugar de pre-cristiana de culto.

Durante siglos, la catedral fue objeto de restauración repetirse. En 1359 el obispo Antonio d’Itri promovido la realización mobiliario escultórico, en particular, al actuar sobre la fachada. En el período barroco, el interior de la iglesia se transformó radicalmente en el estilo de la época: las paredes interiores estaban cubiertas con yeso, el techo fue bajado y pintados con imágenes religiosas y motivos de arabescos, más alterado altares espacios debajo del piso en los pasillos .

En 1877 el arquitecto local Sante Simone propuesta para restablecer las líneas que fluyen catedral de la iglesia románica original. Este proyecto, que se opone firmemente por el público local, fue accidentalmente unas décadas más tarde, tras la destrucción masiva causada por un incendio en 1911 que destruyó completamente el interior de la iglesia. Aparte de a los pocos muebles salvados de las llamas, (famosa conversación y guardar la pintura original de Santa Maria della Fonte, salvado por el obispo en la catedral en llamas pico) fue capaz de recuperar sólo la fachada y el ábside. Reconstrucción, patrocinado por los obispos y Domenico Lancellotti Antonio Lamberti, se completó en 1926, cuando la catedral se volvió a abrir al culto. En 1997 la Catedral fue elevada a basílica menor por el Papa Juan Pablo II.

El estilo arquitectónico sigue los estándares actuales del estilo románico local, con un patibulata planta cruciforme, es decir T, y el ábside hacia el este. La fachada tripartita se caracteriza por pilastras y una roseta en la parte superior decimoquinto doce radios y doble marco, y los lados de esto, dos óculos más pequeños. En la fachada hay tres portales, el central tiene una rica decoración escultórica, con dos leones que lo ideal sería tener un porche a dos aguas.

Dentro de las galerías, tres naves, llevar, corresponden a los tres ábsides semicirculares del santuario. Un fresco del siglo de la escuela pisana cubre todo el ábside izquierdo. Los lados de los pasillos abiertos los arcos ciegos en los que se encuentran, entre otros adornos, los muebles dos más importantes escapó de la destrucción en el incendio de 1911, un crucifijo de madera del siglo XV y el icono de Nuestra Señora de la Fuente, patrona de la ciudad . Entre las muchas rarezas presentes Conversano urbanismo y el arrendamiento de sus edificios, la ubicación de la entrada se encuentra la Catedral, de hecho, contrario a la tradición, está situado en la plaza principal, en una amplia separación, en frente de la Corte Altavilla antigua sede de los Condes de Conversano. El razonamiento es el siguiente: la catedral se deben dirigir hacia el oeste, pero el castillo en torno al cual se arrienda a la plaza principal tenía la misma orientación. Lateral de la catedral frente a la plaza hay una ranura que sirve como unidades para el mercado local. Otra peculiaridad es la campana: la construcción original fue detenido en el centro con un hecho por la abadesa del monasterio de San Benito, lo que ahora se considera la propia torre y el edificio de al lado, el reloj que no hay lugar Este fue originalmente fue agregado más tarde obtuvo el consentimiento necesario y autorizaciones.
El icono de Nuestra Señora de la Fuente

La catedral es el icono de la patrona de la ciudad expuestos, Nuestra Señora de la Fuente. La pintura data de alrededor del siglo XIII, pero de acuerdo a la tradición que llegaría en Conversano en 487 junto con el ex obispo de Simplicio, que le ahorraría al fuego a una iglesia en África durante los enfrentamientos con los seguidores dell’arianesimo. Después de dos intentos fallidos en los puertos Polignano, el barco logró aterrizar en la costa de Mejillones, que fue el pueblo de Conversano, señal inequívoca – según la tradición – que esta ciudad fue el destino del viaje.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Conversano en Italia