Año 1778 consagración
Arquitectura del Barroco tardío
Inicio de la construcción 1694
Finalización 1777

La Catedral de San Juan Bautista es la catedral de la diócesis de Ragusa.
Historia

La iglesia, antes del terremoto de 1693, se elevó en el oeste de la ciudad antigua de Dubrovnik, bajo las murallas del castillo medieval, donde hoy se encuentra la iglesia de Santa Inés, construida sobre sus ruinas en el siglo XVIII.

Severamente dañado por el terremoto, se reconstruye en el centro de la nueva ciudad de Ragusa, en el barrio de “patria”. El 15 de abril 1694 fue la primera piedra y la iglesia se completa después de apenas cuatro meses, de modo que 16 de agosto se abrió al culto en una solemne ceremonia asistieron todos los vecinos de la comarca. El tiempo necesario para la construcción indica que fue una iglesia pequeña, insuficiente para las necesidades del nuevo barrio de la ciudad en expansión.
En 1718 comenzó, por lo tanto, la misma obra de construcción de una iglesia más grande. Dos “constructores” de Acireale, José y la recuperación de Juan Arcidiacono, puede haber jugado un papel en el diseño y algunos detalles arquitectónicos de los folletos de la iglesia de San Giovanni son típicas de los monumentos barrocos y Catanese Acese, como las características rústicas pilastras y monumental de la portal principal (que tiene importantes similitudes con el portal de mármol de la Catedral de Acireale). También hay una plaza

Descripción

La fachada majestuosa, rica en tallas y esculturas y se divide en cinco partes por grandes columnas sobre altos pedestales, pilastras almohadilladas y características que se repiten también en los laterales del edificio está adornado con tres portales: está decorada la central con columnas y estatuas de mano de obra fina que representan la Inmaculada, el Bautista y San Juan Evangelista. Abre un porche amplio, levantado por encima de la plaza de abajo y rodeado de un campo de balaustrada de piedra construida en 1745. En la parte central es la entrada, flanqueada por dos pares de columnas ricamente talladas, el apoyo a un frontón roto, flanqueada por las estatuas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista y el centro, un kiosco, la estatua de ‘Inmaculada. En segundo orden, más pequeño que el primero, hay dos relojes de sol grandes de fecha 1751 (uno en el momento medidas de izquierda en la “hora cursiva” desde el atardecer hasta la puesta del sol, ese derecho “hora francesa” desde la medianoche hasta la medianoche).

En el lado izquierdo de la tabla se encuentra el campanario que se eleva a unos quince metros (la torre que se iba a construir en el lado derecho sólo se logró en la base 1820). El interior tiene una cruz latina, con capilla absidal, es en el tono de piedra, ahora cubiertas con capiteles ricamente tallados en Carmelo capataz Cultraro en 1731 y luego el oro. Por encima de las columnas se desplaza grandes con versículos de la Escritura que se refieren a Juan el Bautista, tallada en piedra caliza por Crispin Coral en 1741, que posteriormente se añadieron los ángeles de estuco. Entre 1776 y 1777 los hermanos José y Joaquín Palermo Gianforma decoradas con bóvedas doradas estilo rococó de estuco de la nave y presbiterio y los muros de los brazos del crucero se dio cuenta de los nichos rodeados de estatuas. A la izquierda de las virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) Marco de la Crucifixión y de la derecha las estatuas del Padre Eterno, adorada por los ángeles en torno a un cuadro de la Adoración de los Pastores de la escuela napolitana de mediados del siglo XVIII. Finalizar la decoración interior, 30 de mayo 1778 la iglesia fue consagrada solemnemente.

Intersección del crucero con la nave en 1783, la cúpula fue construida en el siglo XX, fue cubierta con un techo de planchas de cobre, para eliminar las infiltraciones de agua, dañinos, que estaban socavando la estructura. En la primera mitad del siglo XIX los altares en los pasillos de piedra caliza originalmente ricamente tallada y dorada, obra de talladores de Ragusa familia Cultraro se demuelen y se transforman en pequeñas capillas, que eran lugares de sobrios altares de mármol policromado. En 1848 fue nombrado el piso función de losas de piedra con incrustaciones de lanzamiento de la piedra caliza blanca, mientras que en 1858 se construyó el órgano más grande Serassi “, con la monumental tallada y el coro de madera dorada, ahora colocado en la entrada principal. El 6 de mayo de 1950 con la creación de la diócesis de la iglesia se convirtió en Ragusa la catedral

Galeria de Imagenes de la Catedral de Ragusa en Italia