La Iglesia Catedral de Punto Fijo, oficialmente Catedral Nuestra Señora de Coromoto, está ubicada en la calle Comercio del centro de Punto Fijo en el estado Falcón, Venezuela. Pertenece a la Diócesis de Punto Fijo y fue fundada en 1951 para ser elevada a Catedral en 1997.

La iglesia Nuestra Señora de Coromoto fue fundada en 1951 para ser elevada a Catedral en 1997.
Al ser asignado el p. Santiago María Andrés en 1947 motiva a la gente a organizarse y buscar los medios para construir un templo.

El comienzo de la Iglesia fue con una plancha de asbesto y una pequeña mesa que se colocaba para celebrar la Eucaristía. Este sacerdote fue el que impulso en todo momento la construccion del templo, el terreno fue comprado a la familia Arevalo por un costo sumamente bajo y de esta forma se coloca la primera piedra que esta ubicada en la calle Sucre con Av. Colombia (hoy esta ahi la secretaría).
La primera piedra fue colocada el 19 de agosto de 1947. Por fin en 1949 comienza la construcción levantando las bases. Las primeras campanas fueron donadas por la comunidad y las segundas por la colonia italiana que hacia vida en la ciudad. El órgano que esta en la parte superior del templo se trajo de la ciudad de Coro bajo la autorización del padre Justo Larrañaga.

No fue hasta el 8 de septiembre de 1951, cuando es erigida oficialmente como Parroquia, bajo el nombre de Nuestra Señora de Coromoto y recibió la bendición solemne el 12 de diciembre de 1953.
Años mas tarde fue donado el reloj de la torre y el machimbrado que esta detrás de la sede. La Iglesia Catedral tiene de compania la plaza José Leonardo Chirinos que según alguna acnédota cuenta que era un corral de chivos y que la plaza se construyó con agua del río Missippi. La primera Pastoral Canónica fue realizada por Monseñor Ovidio Perez Morales de Coro en 1980.
Al correr del tiempo se fundaron diferentes grupos apostólicos y de servicios pastorales en la parroquia. La Legión de María el 6 de marzo de 1957, el Movimiento Cursillos de Cristiandad el 5 de mayo de 1961, Apostolado de la oración en 1966, la Renovación Carismática Católica en 1975, la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altal en enero de 2000. Ya desde los primeros días estaba activa la catequesis para los niños y jóvenes de la parroquia.

Galeria de Imagenes de la Catedral de Punto Fijo en Venezuela