DIOCESIS DE ALAJUELA

La bula “Praedecessorum” de Benedicto XV, de 26 de febrero de 1921, erigió la Provincia Eclesiástica de Costa Rica, fundó la Diócesis de Alajuela, que comprende los territorios de las provincias de Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.

La bula “Nominen Fugit”, de 19 de agosto de 1954, estableció la Diócesis de San Isidro de El General. A la nueva diócesis se le dio el territorio de la provincia de Puntarenas, que comprendían los cantones de Aguirre, Osa, Buenas Aires y Golfito, que pertenecían a la Diócesis de Alajuela.

El Decreto Consistorial “Majori Animarum Bono” de 21 de agosto de 1961, agregó a la Diócesis de Alajuela el territorio de la Provincia de Heredia, que comprendía los cantones de Santa Bárbara, Belén y Flores, junto con el distrito civil de Sarapiquí.

También el distrito de Turrubares de la provincia de San José, que formaban parte de la Arquidiócesis de San José.

En julio de 1981, por acuerdo de los obispos de Alajuela y San José, el cantón de Turrubares, de la provincia de San José, pasó a la Arquidiócesis.

Por la bula “Maiori Chiristifidelium Bono”, de 25 de julio de 1995, se creó la Diócesis de Ciudad Quesada, que abarcaba el territorio de la provincia de Alajuela, en sus cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala, los dos primeros pertenecían a la diócesis de Alajuela, los otros dos pertenecían a la diócesis de Tilarán, también comprendía el territorio del cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, perteneciente a la diócesis de Alajuela.

mas informacion

http://www.catedralalajuela.com

Galeria de Imagenes de la Catedral de Alajuela en Costa Rica